Buenas tardes. Martes, 12 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

07.04.2014 - A buen paso por una buena salud

Cerca de 2.400 participantes en el primer Paseo Saludable del año

Coincidiendo con el Día Mundial de la Actividad Física, ayer se celebró el primer Paseo Saludable del 2014, en el que participaron cerca de 2.400 personas. El trayecto discurrió por la entrada del Camino de Santiago a Logroño, un tramo de 11,5 kilómetros de dificultad leve/moderada.

El día primaveral contribuyó al éxito de la convocatoria que organiza la Consejería de Salud y Servicios Sociales con el afán de fomentar la actividad física, y por lo tanto de mejorar la salud y bienestar de la población riojana.

El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, también se sumó a la marcha, que partió a las 10.30 de la mañana desde el centro de salud Gonzalo de Berceo de la capital.

Los participantes fueron obsequiados con una mochila, y recibieron también agua y fruta para mantenerse hidratados. De hecho, la Consejería de Salud fomenta también una alimentación saludable y, al mismo tiempo, se sensibiliza a la población sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente.

El siguiente Paseo Saludable se celebrará el próximo domingo, 13 de abril, con un recorrido por 'La Sabuquera'. A lo largo del mes de mayo habrá cuatro paseos más por los alrededores de la capital e incluso el centro de la ciudad.

Ciudadanos de cualquier edad (los menores deben ir acompañados por un adulto) y condición física pueden sumarse a esta actividad, para la que únicamente se recomienda utilizar ropa y calzado cómodos, respetar en todo momento las indicaciones de la organización, voluntarios o monitores, adoptar un ritmo de paseo moderado y utilizar los pasos de peatones para cruzar la calle.

La tendencia progresiva hacia el sedentarismo se está convirtiendo en uno de los principales problemas para nuestra salud, de ahí que desde la Consejería se planteen como un objetivo sencillo y alcanzable por toda la población acumular, al menos, 30 minutos de actividad física de intensidad moderada todos los días de la semana.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative