Buenas noches. Jueves, 30 de marzo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

06.04.2014 - Una Vuelta para dar a conocer La Rioja

La presencia de Álvaro Robredo devuelve la riojanidad a la lista de participantes

Este domingo se disputa la quincuagésimo cuarta edición de una prueba que sigue en pie por el orgullo y el trabajo de sus organizadores a pesar de las pullas económicas

Con la del domingo, serán 54 las ediciones de la Vuelta Ciclista a La Rioja, que se mantiene en pie a pesar de los achaques y pullas económicas que recibe y que lo hace merced al orgullo de unos responsables de la organización que han decidido no tirar la toalla por mucho que vaya menguando el poder económico de la ronda y que los equipos pacten sus condiciones para participar en la misma.

La Vuelta a La Rioja se presentó ayer en las instalaciones de Auto Iregua, como es habitual desde hace muchos años, y donde Roberto Rodríguez presentó en primicia en España el Citroën C4 Cactus, y en ella, Paco Iglesias reflexionó sobre la modestia y profesionalidad del equipo de organización y reivindicó también que en La Rioja se saben organizar eventos, aunque no tengan la repercusión de otros nacionales.

La carrera empezará a las 10.00 horas.

Habló de presupuestos y de que el 65 por ciento del mismo revierte en La Rioja, en proveedores, hoteles, bares, etc. llegándose a las 200 pernoctaciones en la ciudad con la gente de la Vuelta. Cerró el acto deportivo el director general de Deportes, Marcos Moreno, que estuvo acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola.

Un recorrido para lucirse

El recorrido de este año lleva a los corredores por La Rioja Alta y, en su parte final rinde homenaje a 'Logroño, Ciudad Europea del Deporte 2014'. Se trata de un trazado en el que no hay montaña dura, pero en el que los corredores pueden mejorar su palmarés y lucirse en una prueba humilde, pero del calado que le dan ochenta y un años de antigüedad.

Este año serán 164,700 kilómetros, saliendo del Parque del Soterramiento para seguir por Agoncillo, Murillo, Villamediana (Meta Volante), Alberite, Lardero (MV), Entrena, Medrano, Daroca, Hornos, Sotés, Ventosa, Hormilleja, Briones, San Vicente y Ábalos, para pasar a La Rioja Alavesa (Samaniego, Villabuena, Elciego, Lapuebla, Assa, Lanciego, Viñaspre, Yécora y Oyón) y llegar a Logroño, con un circuito de cuatro vueltas y media con paso por Muro de Cervantes, Avenida de la Paz, Obispo Fidel García, Lobete, Duques de Nájera, Chile, Gran Vía y Vara de Rey, con meta en El Espolón.

El ezcarayense Álvaro Robredo, que ayer mismo cumplió 21 años, devuelve la riojanidad a la participación. Estuvo junto a Javier Pascual en la presentación.

LOS MEJORES

Hora: 90.45. Salida Real: 10.00 horas

Caja Rural (ESP). Francesco Lasca, Javier Aramendía, Marcos García

Movistar (ESP). Igor Antón, Pablo Lastras, Rubén Plaza

Orica (AUS). Michael Albasini, Michael Matthews, Brett Lancaster

Burgos-BH (ESP). Álvaro Robredo, David Belda, Igor Merino

Euskadi (ESP). Jon Aberasturi, Pablo Lechuga, Mikel Aristi

Lokosphinx (RUS). Evgeny Shalunov, Arkimedes Arguelyes, Aleksey Rybalkin

Radio Pupular (POR). Daniel Silva, Celio Sousa, César Fonte

Louletano (POR). Raúl Alarcón, Hernani Broco, Vicente García de Mateos

Team Ecuador (ECU). Bayron Guamá, Jaume Rovira, Higinio Fernández

Keith Mobel (SRB). Javier Chacón, Esteban Plaza, Andrés Vigil

LBC-MVP (PHI). Mark Bonzo, Jemico Brioso, El Joshua Cariño.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative