Buenas tardes. Miércoles, 18 de octubre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

06.04.2014 - La Universidad de La Rioja se da a conocer

 

Daniel García, de Santo Domingo de la Calzada, tiene 16 años, está interesado en estudiar Administración y Dirección de Empresas y cree que la Universidad de La Rioja es el lugar idóneo. «Es de las más cercanas y su tamaño es positivo por la mayor atención que puede ofrecer el profesor al alumno», razona. Hasta hace no mucho pensaba cursar Economía, pero la visita que hizo a la UR hace apenas dos semanas con su centro escolar le ha hecho cambiar de opinión. Y aún tiene más razones: «Al haber menos alumnos, hay más posibilidad de optar a una beca Erasmus».

Más de 200 personas se acercaron ayer a la Universidad de La Rioja para participar en su jornada de puertas abiertas. El rector, José Arnáez Vadillo, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, María Cruz Navarro Pérez, dieron la bienvenida a todos, posibles futuros alumnos y sus familias, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano. Acto seguido, los asistentes fueron divididos en grupos (Ciencias, Enfermería, Letras y Educación, Ingeniería, Ciencias Jurídicas y Sociales y Ciencias Empresariales), dependiendo de sus intereses, y fueron conducidos por el campus universitario para conocer las facultades, la biblioteca, la residencia y el polideportivo.

A pesar de ser sábado, durante la mañana de ayer la UR albergó un ambiente muy concurrido. El motivo, además de por las jornadas de puertas abiertas, es que se celebraba el VI Cross 'Trofeo Rector' (en el que participaron 475 corredores), y el XVI Concurso Regional 'Primavera de Matemáticas' , una prueba para alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato de toda La Rioja y que convocó a 450 escolares.

De los preuniversitarios, cerca de la mitad procedían de País Vasco, Navarra, Aragón y Castilla y León, mientras que, entre los riojanos, eran mayoría los que no residían en Logroño. Un buen ejemplo fueron los jóvenes alfareños Enrique e Iñaki Pérez (hermanos) y Ernesto Palacios, de 17 años. «Pienso estudiar Enología y vengo a ver qué tal son las instalaciones», explicó Enrique. «Yo vengo a ver cómo es una universidad, pero igual hago Economía, que aquí no está. Pero bueno, vengo por si me gusta alguna carrera», confesó Iñaki. Y Ernesto declaró, más seguro: «Quiero estudiar Turismo y, como no sé muy bien cómo funciona, he venido a informarme».

«Abrimos las puertas de la universidad para darla a conocer en su conjunto, sus estudios y sus recursos», explicó Cruz Navarro. «El objetivo es que se puedan ver, directamente, las ventajas». «Somos una universidad joven y dinámica», expuso José Arnáez para añadir que abarcan «toda la oferta de grados más destacados».

Nuevos másteres

Las «dimensiones humanas» permiten «a los estudiantes interrelacionar con los profesores» y las «infraestructuras, muy modernas» están «adaptadas a las exigencias docentes», detalló el rector. «Solo en este curso hay mil alumnos que están haciendo prácticas», destacó la vicerrectora en el apartado de la empleabilidad. Para el próximo curso, la UR ofertará mil plazas distribuidas en diecinueve grados y ya cuenta con nuevos másteres, como los de Ingeniería, Música, Acceso a la Abogacía, Profesorado...

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative