Buenas noches. Jueves, 17 de agosto de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

06.04.2014 - El vino 'Altos de Rioja' cosecha del 2010 se impone en el certamen mundial de Burdeos.

El vino 'Altos de Rioja' cosecha del 2010 se impone en el certamen mundial de Burdeos

El presidente del Challenge International du Vin, Hervé Romat, explicó que «Rioja es una de las denominaciones de origen más importantes del mundo

El vino tinto 'Altos de Rioja' cosecha 2010, de la bodega Altos de Rioja, Viticultores y Bodegueros, situada en Laguardia (Álava) ha ganado el 'Premio Especial Rioja', de la 38 edición del Challenge International du Vin, celebrado en Blaye-Bourg y fallado ayer en la localidad de Burdeos (Francia).

Tras conocerse la decisión del jurado, el presidente del Challenge International du Vin, Hervé Romat, explicó a la agencia Efe que «Rioja es una de las denominaciones de origen más importantes del mundo y una de las más fieles, que ha acompañado a este prestigioso certamen en toda su trayectoria».

Por ello, la DOCa Rioja, que comparten viñedos de La Rioja, País Vasco y Navarra, ha sido la invitada de honor en esta edición, en la que, además, se le ha creado el 'Premio Especial Rioja', al que han concurrido 262 muestras de vinos de esta denominación de las añadas comprendidas entre el 2007 y el 2011.

El jurado especial creado para este galardón ha estado conformado por prescriptores de Francia y España que, en una cata ciega, han coincidido en elegir al tinto 'Altos de Rioja' cosecha 2010 como ganador.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, Luis Alberto Lecea, que ejerció como presentante de la denominación en este acto, también expresó la «satisfacción» de la institución y de toda la denominación por este premio.

Lecea consideró que la creación este año de un galardón especial para los vinos de Rioja en este concurso catalogado como uno de los cuatro más prestigiosos del mundo constituye «un reconocimiento internacional» para los vinos de la DOCa Rioja. Además de felicitar a la bodega ganadora, resaltó también la posición y el reconocimiento que tiene Rioja el mundo y elogió el «muy alto nivel» de sus caldos.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative