Buenas noches. Viernes, 15 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

29.03.2014 - La Carrera Valle del Iregua se aplaza al 17 de mayo

La cita cambia de fecha y retrasa las pruebas pedestre y sobre patines a horario vespertino

La Carrera Valle del Iregua cambia de fecha. La jornada que alberga tanto la prueba pedestre como la carrera sobre patines –novedad de este año– se celebrará el próximo 17 de mayo manteniéndose la salida y llegada en Villamediana y Albelda, respectivamente, y su recorrido por la LR-255 pasando por Alberite.

La normativa de tráfico vigente impide la celebración de pruebas deportivas (salvo las de carácter internacional)en cualquier carretera del país durante los días en los que se espera un masivo desplazamiento de vehículos. La Carrera Valle del Iregua estaba señalada inicialmente para el 13 de abril (Domingo de Ramos e inicio de las vacaciones de Semana Santa y de la Operación Salida) por lo que el Ministerio del Interior, a través de la Jefatura Superior de Tráfico, no ha autorizado la celebración de la prueba para esa fecha y por ello se celebrará el próximo 17 de mayo, por la tarde.

Los organizadores de la Carrera Valle del Iregua han enviado un correo electrónico a todos los deportistas que estaban inscritos en la prueba (más de 330) y se les pide que, a vuelta de correo electrónico antes del 15 de abril, señalen si desean que se les reintegre la cuota de inscripción o bien se les traslade a la nueva fecha.

Además, a partir del día 1 de abril se vuelve a abrir la inscripción para aquellos deportistas (atletas o patinadores) que no estaban inscritos pero quieran apuntarse a la prueba que se celebrará el próximo día 17 de mayo. Como ya había más de trescientos treinta atletas inscritos y la organización desconoce cuántos se darán de baja con el cambio de fecha, se aconseja inscribirse cuanto antes porque únicamente hay 400 dorsales disponibles para la carrera y es muy probable que la inscripción se cierre mucho antes del día 17 de mayo.

Empiezan los patinadores

La organización ha establecido la nueva prueba atendiendo a las fechas de celebración de otras carreras en La Rioja y también al criterio que ha venido manejando desde el inicio: que esta carrera les sirva a todos los participantes en la XXIIIMedia Maratón de La Rioja. En este caso, la prueba servirá como el último entrenamiento ‘largo’ antes de que quince días después se corra la gran prueba en ruta de La Rioja: la Media Maratón.

La salida de la carrera se dará, para los atletas, a las 19.00 horas y diez minutos antes recibirán el pistoletazo de salida los patinadores. En ambos casos, tendrán ante sí poco más de diez kilómetros de carrera sobre asfalto.

Todos los deportistas habrán de terminar el recorrido antes de las 20.15 horas (cierre de control) aunque los patinadores deben de tener en cuenta que si son alcanzados por un atleta serán descalificados.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative