Buenas tardes. Martes, 28 de marzo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

27.03.2014 - Llega al Bretón 'Paradero desconocido' con Juanjo Artero

Dora de Miguel y Juanjo Cucalón completan el reparto de esta historia ambientada en la II Guerra Mundial, que se representa este jueves

El actor Juanjo Artero ha afirmado hoy que el momento actual "es bueno para vender" fuera de España el cine y el teatro españoles.

Artero ha realizado estas declaraciones a los periodistas en una rueda informativa, en la que ha presentado el espectáculo "Paradero desconocido", dirigida por Laila Ripoll, y que se representa mañana, día 27 -Día Mundial del Teatro- en el teatro Bretón de Logroño.

El actor ha dicho que "uno de los productos más importantes" de la cultura española es "el cine y el teatro" y ha indicado que hay mucho mercado, por ejemplo, de autores, que cree que también es "un momento de juntarse y reinventarse".

"Tenemos la suerte de que la cosa está tan mal que vamos a ir a mejor", ha afirmado y, para él, "no todo" pasa por la subida del IVA cultural, que "lo ha asumido, muchas veces, el productor o la sala" donde se representa el espectáculo.

Ha subrayado que, desde el punto de vista de los textos, "en épocas malas, los textos son más ricos", por lo que ha incidido en que "es un buen momento para vender nuestro producto fuera de España".

Artero ha explicado, además, que existe "un compromiso especial" en el teatro de llevar al escenario obras apegadas a la realidad, aunque el montaje sea clásico.

Sobre sus proyectos, se ha referido a la miniserie "El clavo de oro", dirigida por Antonio del Real, que está previsto que se emita próximamente en Telemadrid y, posteriormente, en TVE.

BUENA ACEPTACIÓN

También proyecta formar parte del rodaje "Botas de barro", que dirigirá Pilar Távora y que prevé que se pueda rodar el próximo mes de junio entre Sevilla y Melilla.

Respecto a "Paradero desconocido", ha destacado la buena aceptación que ha tenido entre el público y ha indicado que es candidata a los premios Max de Teatro, que se dan a conocer mañana y a los que este espectáculo concurre en las categorías de mejor dirección a Laila Ripoll y mejor producción a Andrea D'Odorico.

"Paradero desconocido" narra la historia de dos amigos y socios en el mercado de obras de arte: un alemán cuyo nombre es Martín Shulse; y Max Einstein, un judío estadounidense que vive en California.

En 1932, Martín decide volver a Alemania con su familia y, desde ese momento, surge un intercambio de cartas en las que se vislumbra, entreverados con los detalles de su relación profesional y personal, la sombra de la situación de Alemania.

Visionaria, incisiva y con un final imprevisible, esta novela constituyó un acontecimiento literario y el "más estremecedor" mensaje de advertencia contra el nazismo, ha explicado Artero.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative