Buenas noches. Jueves, 23 de noviembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

26.03.2014 - La Rioja y Aragón impulsarán la colaboración sanitaria pediátrica y en trasplantes

Los consejeros de Sanidad de Aragón, Ricardo Oliván, y de La Rioja, José Ignacio Nieto, se reunieron ayer en Zaragoza para avanzar en la colaboración en el tratamiento de pacientes, trasplantes e investigación biomédica. En el 2013 entre 400 y 500 riojanos fueron atendidos en Aragón, mientras que 50 aragoneses se desplazaron a La Rioja.

En grandes líneas, se trata de atender en los dos grandes hospitales de Zaragoza -el Miguel Servet y el Clínico Universitario- a pacientes para los que no hay asistencia especializada en la comunidad riojana, como por ejemplo en materia pediátrica, cirugía pediátrica y neurocirugía urgente y programada, o en trasplantes.

Nieto dijo que aunque la oferta sanitaria en La Rioja ha crecido de una manera muy importante hay especializaciones y servicios que una comunidad con 320.000 habitantes tiene que buscar en otros servicios de salud», dijo.

Nieto citó la neurocirugía, especialidades pediátricas, como el cribado neonatal, en las que ya se colabora con Aragón y que habría que mejorar, o el caso de los trasplantes. La Rioja tiene un acuerdo con el hospital de Valdecilla, en Santander, para llevar a cabo los trasplantes de corazón, pulmón e hígado, operaciones a las que son sometidos unos 24 pacientes riojanos al año. Al ser cuestionado sobre si los trasplantes se podrían hacer en los hospitales aragoneses, dijo que hay que tener en cuenta la cercanía y las buenas relaciones pero «entendemos que lo hemos de hacer ordenadamente».

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative