Buenas noches. Jueves, 21 de septiembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

23.03.2014 - El Naturhouse remonta un complicado segundo tiempo

La primera mitad del Naturhouse fue una de las peores que ha jugado en Logroño . Careció de ritmo, dudó en exceso en defensa y no tuvo ideas para frenar a un Guadalajara acertado y motivado

El Naturhouse La Rioja consiguió un triunfo muy sufrido ante el Guadalajara, por 30-27, gracias a una remontada en el segundo tiempo, en el que supo corregir la mala imagen dada antes y exhibió su potencial de ataque para derrotar a un buen rival, pero más limitado.

La primera mitad del Naturhouse fue una de las peores que ha jugado en Logroño . Careció de ritmo, dudó en exceso en defensa y no tuvo ideas para frenar a un Guadalajara acertado y motivado.

Durante todo el primer tiempo el Guadalajara se sintió cómodo y por eso fue a más ante un Naturhouse perdido en sus propios errores y con una imagen impropia de un aspirante a volver a la Liga de Campeones.

El Guadalajara tomó el mando a los diez minutos de partido (4-6) y poco a poco fue imponiendo su juego, más dinámico que el local.

Los alcarreños leían bien la defensa del Naturhouse, muy hundida, y sacaban partido en cada jugada, con lo que pronto alcanzaron una diferencia de seis goles (4-10).

Ese marcador puso muy nervioso al Naturhouse, que incrementó más sus errores y que incluso pudo llegar al descanso más atrás, aunque "consiguió" empezar su remontada ya al final de ese parcial y alcanzar el vestuario "solo" a cuatro tantos de su rival (11-15).

Pero el descanso le vino muy bien al conjunto riojano , que se serenó para hacer su juego; y muy mal al Guadalajara, que perdió fuerza física y mental.

La salida del Naturhouse fue explosiva en ataque y en defensa, y además pudo apoyarse en la inspiración de Aguinagalde en la portería.

Aún así, el Guadalajara aguantó un cuarto de hora por delante, de la mano de dos exjugadores riojanos , Parra y, sobre todo, Víctor Vigo, aunque, en general, estuvieron poco acompañados salvo por Plaza, en momentos muy puntuales.

Dado el cambio de ritmo local era solo cuestión de tiempo darle la vuelta al marcador, algo que propició Petrus, con dos goles consecutivos, con los que el partido pasó del 19-20 al 21-20 con un cuarto de hora por delante.

En ese tiempo el Naturhouse mantuvo la iniciativa, gracias a Aguinagalde y Petrus, principalmente, y aunque su rival tuvo una intentona final (28-27 a dos minutos), los riojanos lograron culminar un triunfo que parecía muy difícil para ellos en el descanso.

Ficha técnica:

30 - Naturhouse La Rioja (11+19): Jorge Martínez, Petrus (5), Tioumentsev (1), Luisfe (4), Garabaya (3), Pedro Rodríguez (3), Ángel Fernández (5), Aguinagalde (ps), Sánchez Migallón (2), Velasco, Patrianova (4), Masachs, Ángel Romero (1) y Eilert (2).

27 - Guadalajara (15+12): Moyano, Plaza (9,1p), Da Silva (3), Reig (4), Pozzer (2), Víctor Vigo (5), Bozalongo, Almedia (ps), Parra (4,1p), Fontela, Barbero y Muiña.

Parciales: 2-1, 4-6, 4-9, 5-11, 7-13, 11-15 (descanso), 13-15, 17-18, 21-20, 25-23, 27-27 y 30-27 (final).

Árbitros: Ballano y Belloso. Excluyeron por dos minutos a los locales Garabaya (2), Petrus y Ángel Fernández; y a los visitantes Bozalongo (2), Da Silva, Pozzer y Muiña.

Incidencias: Alrededor de dos mil quinientos espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja .

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative