Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

22.03.2014 - Abierto el concurso Día del libro

Corres ha presentado la vigésimo octava edición de este certamen que pretende fomentar la lectura y mejorar la expresión escrita y oral

El concurso del Día del Libro, organizado por el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación de Librerías de La Rioja, trata de fomentar el hábito de lectura entre los niños y su creatividad, ha afirmado hoy la concejala de Familia y Política Social de la capital riojana, Paloma Corres.

Corres ha presentado la vigésimo octava edición de este certamen, que también desea contribuir a que los jóvenes, mediante el hábito de lectura, mejoren su forma de expresión escrita y oral.

Es el tercera año en el que la Asociación de Librerías de La Rioja participa en esta iniciativa, una actividad que implica a toda la sociedad logroñesa, ha detallado el Ayuntamiento en una nota.

Corres ha precisado que, además, con este "proyecto global", el Ayuntamiento desea contribuir a la reactivación económica del pequeño comercio de librerías.

Se ha referido a la colaboración e implicación de los centros escolares y de sus profesores, que cada año animan a los escolares de Logroño a participar en este certamen y conmemorar de esta manera el Día del Libro en la ciudad.

Las bases

El concurso está dirigido a alumnos matriculados en los centros de enseñanza públicos y concertados de Logroño de quinto y sexto de Primaria y en Secundaria.

La temática de los trabajos es libre y el jurado tendrá en cuesta, de forma especial, las obras que hagan referencia a la lectura, la creatividad, la expresión literaria, los escritores, los personajes literarios, las obras clásicas y el mundo del libro.

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 5 de abril en las tres categorías establecidas de cuento y poesía, donde la primera establece entre dos y cuatro folios y un máximo de setenta versos en métrica libre, respectivamente.

La segunda categoría fija entre tres y seis folios la extensión del cuento y un máximo de 80 versos en métrica libre en la poesía; y la tercera, entre cinco y diez folios y un mínimo de 90 versos en métrica libre, respectivamente.

El fallo del jurado se hará público en la semana del 26 de abril, durante un acto de entrega de premios, previsto en la Gota de Leche, ha dicho Corres, quien ha recordado que el año pasado participaron en el concurso 20 centros educativos y 69 trabajos.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative