Buenas noches. Viernes, 22 de septiembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

19.03.2014 - Las obras del Palacio de Justicia encaran su recta final

Ya se perfilan las nuevas salas de vistas que se ubicarán en la planta baja de los dos edificios centrales y los que serán los despachos de jueces y fiscales

A un año de que concluyan las obras de la nueva sede judicial, la infraestructura ha tomado cuerpo y ha adquirido sus dimensiones definitivas. Un paseo por las instalaciones da fe de ello. Ya se perfilan las nuevas salas de vistas que se ubicarán en la planta baja de los dos edificios centrales y los que serán los despachos de jueces y fiscales. Los trabajos, que llevan la firma del estudio de arquitectos Pesquera Ulargui, insiste Emilio del Río, consejero de Justicia, "van a buen ritmo y continúan según los plazos previstos".

En octubre, se vaciará el edificio principal del antiguo hospital Militar, el único que se conservará de la antigua instalación. A partir de ahí comenzará la cuenta atrás de un sueño que se perfiló hace años y que empezó a tomar cuerpo cuando el 1 de enero de 2011 las competencias de Justicia pasaban a manos regionales.

Para este año, el presupuesto ronda los trece millones de euros y hasta el momento ya se ha ejecutado entre el 35 y el 40%.

Del Río recuerda que el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño firmaron un convenio para licitar conjuntamente las obra de construcción del nuevo Palacio de Justicia y la urbanización de las calles adyacentes con el objetivo de “garantizar una gestión más coordinada y eficaz de las obras y evitar la repetición innecesaria de una ejecución separada y sucesiva de actuaciones”. Por ello, se ha ajustado la cuantía que le corresponde aportar al Ayuntamiento de Logroño que baja de los 1,1 millones de euros estimados a 926.368,22 euros, destinados a financiar los trabajos de urbanización de las calles adyacentes al Palacio de Justicia que han quedado incluidas en el proyecto global y que son: Viveros y Santa Justa, la acera sur de la calle Marqués de Murrieta y la calle Fausto D’elhuyar hasta su conexión con Pérez Galdós.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative