Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

17.03.2014 - Arnedo tomó la calle en el colofón festivo

Con el sol mandando de nuevo, arnedanos e invitados estrujaron cada acto del último día de San José

El mediodía del viernes Arnedo despertó teñido de rojo, verde, negro y blanco. Hoy, súbitamente, la ciudad vuelve a vestirse de rutina, de normalidad, como el resto de pueblos y ciudades. Eso sí, por el camino de estas 56 horas pasadas quedan los muchos y gratos recuerdos y vivencias de unas estupendas e intensas fiestas de San José que han contado con un sol primaveral como el mejor aliado. El programa de actos diseñado por Ayuntamiento, peñas y asociaciones y las ganas de los cientos de arnedanos e invitados han confluido en las calles de la ciudad durante estas tres jornadas.

Con ese bienvenido sol arrancaba la tercera y última jornada festiva, garantizando desde el principio que el ambiente volvería a ser inmejorable en cada cita. La primera fue el recorrido de avenida de República Argentina, que volvió a llenarse para disfrutar de la última suelta de reses bravas. Y el público estuvo de suerte: a los muchos aficionados de la zona se unieron ayer los recortadores llegados desde Valencia, País Vasco, Aragón o Navarra que han acompañado al alfareño Manolo Pérez en su despedida. Ellos aumentaron el espectáculo de quites y recortes tanto en la calle como después en el Arnedo Arena.

Allí, tras las becerras que llenaron de niños el coso, la Asociación Toro en la Calle celebró su ya tradicional bingo y el Club Taurino presentó las obras de su segunda exposición de dibujo infantil: casi 80 obras de niños entre 3 y 12 años colgadas en una de las paredes del pabellón multiusos.

Muestra de la brevedad e intensidad de estas fiestas fue ayer la coincidencia en horas de dos actos de velocidades radicalmente opuestas: frente a las trepidantes carreras y retos ante las reses bravas, la carpa de la plaza de España se sumió en la paciente labor de las 250 participante en el X Encuentro 'Encaje, aguja y dedal' organizado por la asociación Amigos de Arnedo. A lo largo de la mañana, cientos de personas desfilaron ante las largas mesas observando su habilidad y preguntando consejos.

Fuera de la carpa, el sol invitaba a estrujar cada cita, desde las degustaciones de gordillas en la Puerta Munillo por las peñas o la de rabas en la sede de la Lubumbas hasta dejarse llevar por la ruta de pinchos. Con ese mismo ánimo, las cuadrillas compartieron comida -con sus característicos ajos asados como protagonistas- y se lanzaron a disfrutar a tarde. Los niños gozaron los hinchables y merienda en Santo Tomás con la Lubumbas antes de que, tras la novillada, los peñistas entonaran el 'Pobre de mí' que inicia medio año de cuenta atrás. Ya comienzan a pensar en las patronales de septiembre.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative