Buenas tardes. Martes, 12 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

15.03.2014 - El paso más difícil para la clasificación

Titín y Merino II podrían sellar su pase a semifinales ante los líderes, unos demoledores Olaizola y Aretxabaleta

Restan dos partidos de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas y todavía quedan muchos asuntos por decidir. El que más interesa a la afición riojana es la clasificación de Titín y Merino II. Hoy se juegan su posible paso a semifinales, dependiendo de lo que hagan Urrutikoetxea y Beroiz mañana en Bilbao.

Y no lo tendrán nada fácil. Deben doblegar a Olaizola II y Aretxabaleta, una de las parejas más poderosas del torneo. El navarro y el vizcaíno, realmente, no se juegan nada. Están clasificados desde hace semanas para las semifinales y, además, el zaguero tiene que cuidarse la muñeca de cara a la liguilla, porque las dolencias que sufre ya le hicieron ver el último partido desde las gradas. Sin embargo, el zaguero, uno de los látigos de este Parejas, salta hoy al frontón con una motivación extraordinaria. Juega en su casa, en Marquina, ante sus vecinos.

En la Universidad de la Pelota, como se denomina al frontón, no es habitual la programación de partidos de mano y sí de herramienta. Por eso, horas después de que se anunciase la designación de sede, no quedaban entradas. Lleno hasta la bandera y con los ánimos dirigidos hacia una única pareja, la de Aretxabaleta. Acostumbrados a remar a favor de la música y los gritos de aliento, Titín y Merino II deberán revertir esa situación en beneficio propio.

Sumar el séptimo punto resultaría difícil, pero crucial. «Tanto Titín como yo tenemos muchas ganas después de ganar a Irujo y Barriola y miramos el torneo con optimismo», resume el zaguero de Villar de Torre. Que Olaizola II y Aretxabaleta estén ya en semifinales no significa nada para Merino II. «No dan nunca su brazo a torcer y menos en el pueblo de Aretxabaleta, que seguro estará muy motivado», añadía.

Con la excepción de hace dos semanas, Merino II ha rayado siempre a gran nivel y ha desequilibrado con su resistencia física y su golpe los partidos más largos y peloteados. Aretxabaleta también se ha exhibido, como ya 'sufrió' el riojano en la ajustada derrota (22-17) de la primera vuelta. «Está a un gran nivel y seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles. Pero nosotros esperamos salir muy bien, desde el inicio, y luchar por una victoria que nos haría acabar con buen pie esta fase», añadía. Sabe que Olaizola II es un toro, pero la veteranía de Titín y su garra ya hicieron mella en el de Goizueta hace unas jornadas.

Sabor de victoria

Llegar a las semifinales sería un buen paso para David Merino, pero el sueño que se esconde en su cabeza es otro. «Estaría muy bien ganar el último torneo con Titín, como colofón. Ver su historial, sus datos, impresionan. Yo le ayudaré en todo lo que pueda para ampliarlo», incidía. Y es que el caracolero ha vivido una semana muy especial. Si hace unos días se cumplían 14 años de su segunda chapela, con Lasa II, ayer se conmemoraba la consecución de la tercera, junto a Fernando Goñi.

Dos eventos especiales, pero que no han variado en nada las rutinas de la semana. «Se ha hablado algo, pero sobre todo hemos entrenado para el partido de hoy. El objetivo final siempre es, si se puede, conseguir otro título», concluía el zaguero de Villar de Torre.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative