Buenos días. Domingo, 30 de abril de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

13.03.2014 - En memoria de Lucía Landaluce

La exposición póstuma de la recién fallecida artista riojana se inaugura este viernes en Villoslada

El azar ha querido que poco después de su prematura desaparición, el nombre de Lucía Landaluce vuelva a brillar en la escena cultural riojana con ocasión de la exposición que con su obra más reciente se inaugura este viernes en Villoslada de Cameros. Una muestra muy singular, puesto que le dedicó las últimas semanas de su vida. Incluida en el festival nacional Miradas de Mujer, la exposición 'Hago y deshago' se colgará en la 'Casa Singular' de la localidad serrana hasta el 31 de marzo.

Los trabajos de la fallecida artista riojana se lanzaban en esta última etapa que cercenó su muerte a la búsqueda de la emoción por tres vías: el volumen, el tacto y el material. Se trataba de caminos que Landaluce, nacida en Logroño en 1968, exploraba en el conjunto de toda su carrera, como exponente "de una pintura no figurativa y poco ortodoxa", en palabras de Ignacio Gil-Díez, según la línea marcada por su maestro Ángel Maturén.

Trabajadora infatigable, propietaria de un lenguaje muy personal, Lucía Landaluce procuró desde muy joven ha buscado siempre una formación rica y pluralista, muy interdisciplinar, con profesionales de distintos medios: 'Técnicas de volumen en las escuelas de Artes Aplicadas de Logroño y Madrid', 'Talla en piedra en Calatorao, Cantera de Ania Juste', 'Grabado calcográfico en Panticosa con Maite Ubide' y beca de la fundación 'Pilar i Joan Miró a Mallorca'.

Su obra se paseó por distintas ciudades españolas ( Zaragoza, Lanzarote, Madrid, Pamplona, Mallorca, Málaga) y del extranjero: viajó hasta la República Dominicana, Nueva York, y Biarritz, un itinerario que acabó por impregnar sus creaciones hasta su reciente fallecimiento a los 45 años.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative