Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

03.03.2014 - Muere a los 45 años la pintora riojana Lucía Landaluce

La pintora riojana Lucía Landaluce falleció el 1 de febrero a los 45 años, víctima de un cáncer fulminante. Deja tres hijos. Pese a la enfermedad que le fue detectada a finales del año pasado, Landaluce (Logroño, 1968) ha estado trabajando en una exposición que se inaugurará a mediados de marzo, y que está incluida en el Festival Nacional Miradas de Mujer.

Nacida en el seno de una familia muy vinculada al mundo del arte, Landaluce ha sido una de las máximas exponentes de la pintura no figurativa. Desde muy joven ha buscado siempre, en las distintas disciplinas, una formación rica y pluralista, con profesionales de distintos medios: ‘Técnicas de volumen en las escuelas de Artes Aplicadas de Logroño y Madrid’, ‘Talla en piedra en Calatorao, Cantera de Ania Juste’, ‘Grabado calcográfico en Panticosa con Maite Ubide’ y beca de la fundación ‘Pilar i Joan Miró a Mallorca’.

«Lucía Landaluce es exponente de una pintura no figurativa y poco ortodoxa, la del maestro Ángel Maturén -explica el doctor en Historia del Arte Ignacio Gil-Díez-, y desde entonces vivía empecinada con y en su pintura, trabajando de forma constante».

Lanzarote, Nueva York…

Landaluce ha paseado su obra artística por muchas geografías: Zaragoza, Lanzarote, Madrid, Pamplona, Mallorca, Santo Domingo (República Dominicana), Nueva York, Málaga o Biarritz, realidades que han ido impregnando su obra.

En los últimos meses, dentro del trabajo que la enfermedad le permitía desarrollar, ha estado preparando la exposición ‘Hago y deshago’, incluida en el festival nacional ‘Miradas de Mujeres’. En la muestra, que que se colgará en la ‘Casa Singular’ de Villoslada de Cameros entre el 14 y el 31 de marzo, se podrá contemplar el esfuerzo de la pintora por transmitir emoción a través del volumen, el tacto y el material.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative