Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

02.03.2014 - La lluvia desluce el cohete en Calahorra

Las fiestas de invierno arrancaron ayer pasadas por agua, con el público al cobijo de paraguas y chubasqueros

La lluvia no dio tregua en el inicio, ayer por la mañana, de las fiestas patronales de Calahorra en honor de San Emeterio y San Celedonio. Las insistentes precipitaciones fueron, lamentablemente, las protagonistas del primer chupinazo que vivía Luis Martínez-Portillo como alcalde de su ciudad. Emocionado y muy nervioso por encender la mecha del cohete anunciador de los festejos, el regidor se dirigió a los calagurritanos y calagurritanas con un «¡Viva San Emeterio, Viva San Celedonio, que disfrutéis de estas fiestas, a pesar del agua!».

En los balcones de la Casa Consistorial, la reina de las fiestas, Virginia Torres, y sus damas de honor no paraban de saludar al público. Y dentro del Consistorio, la Corporación municipal se felicitaba por las celebraciones junto a algunos invitados como el senador y exalcalde de Calahorra, Javier Pagola, quien, después de 20 años, vivió un chupinazo sin lanzar el cohete, o el secretario general del PSOE en La Rioja, César Luna.

En el entorno de la glorieta, los más jóvenes, a quienes poco les importaba mojarse, saltaban de alegría con el estallido de la pólvora. Las charangas comenzaban entonces a hacer sonar sus trompetas, tambores, bombos y platos para animar al público en la tradicional subida de las peñas hacia la calle Grande para cantar el 'Chorra, chorra, tu eres Calahorra, la más hermosa del mundo entero'.

Sin gigantes y sin carroza

La lluvia deslució esta vez el desfile, al que la mayoría de ciudadanos acudieron provistos de paraguas o chubasqueros. Las precipitaciones obligaron, por otra parte, al Consistorio a modificar algunos aspectos del chupinazo. En primer lugar, hubo que tapar con plásticos los equipos de sonido para evitar que se estropearan. Además, se suprimió la salida de la comparsa de gigantes y la de la carroza de la reina y sus damas.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative