Buenas tardes. Jueves, 20 de julio de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

01.03.2014 - La sede de Mutua Universal empezará a construirse los próximos meses

El proyecto, que ha sido presentado a Sanz y a Gamarra, se desarrollará en una parcela dotacional de un concurso de suelo promovido por el Ayuntamiento de Logroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, que junto a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mantenido este viernes una reunión con responsables de Mutua Universal, ha considerado “muy positivo” que esta entidad proyecte invertir más de 4,5 millones de euros en su nueva sede en Logroño en estos momentos en los que se aprecia el inicio de la recuperación económica.

Asimismo, ha destacado el interés de Mutua Universal por mejorar sus instalaciones en nuestra comunidad y, con ello, la atención sanitaria que presta a los riojanos asociados a dicha entidad, además de subrayar que “su apuesta por La Rioja, con esta inversión, también contribuirá a dinamizar la economía regional.

En la reunión han participado el presidente de Mutua Universal, Juan Echevarría Puig; el director gerente, Juan Güell Ubillos, y el director territorial, Rodrigo Pino Cordón, quienes han presentado a Pedro Sanz y Cuca Gamarra el proyecto de la nueva sede que se empezará a construir en los próximos meses en una parcela dotacional, procedente de un concurso de suelo promovido por el Ayuntamiento de Logroño.

Inversión y calidad de vida

A este respecto, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mostrado su satisfacción por contribuir “a que se pueda llevar adelante un proyecto de estas características, que aporta riqueza a nuestra ciudad en un doble sentido ya que implica una importante inversión económica y también que los logroñeses van a contar con una nuevo servicio que tiene repercusión directa en el incremento de su calidad de vida”.

La parcela cuenta con una superficie de 1.661 metros cuadrados y el edificio proyectado, que dispondrá de más de 2.000 m2 de superficie construida, ha sido diseñado minimizando su impacto en el medioambiente, tanto en la elección de los materiales como en la búsqueda de una mayor eficiencia energética de las instalaciones.

Este proyecto conlleva una inversión de más de 4,5 millones de euros y permitirá a Mutua Universal mejorar la atención sanitaria que presta a los pacientes de La Rioja con unas instalaciones amplias, modernas y de fácil acceso, así como potenciar los servicios de asesoramiento y apoyo a las empresas asociadas, asesores laborales y autónomos.

Instalaciones y clínica on line

Estas nuevas instalaciones dispondrán de clínica on line, una apuesta de Mutua Universal por las nuevas tecnologías médicas avanzadas. Se trata de un servicio de telemedicina, que conecta a los profesionales sanitarios de los centros hospitalarios de referencia con las instalaciones del centro de la Rioja, pudiendo realizar una consulta y obtener un diagnóstico de los mejores especialistas para cada caso, en cualquier momento y sin desplazamientos.

El centro dispondrá de una amplia zona asistencial, con tres salas de curas, siete despachos médicos, una zona de clínica online, una sala de rayos X y una sala de rehabilitación de más de 200 m2, y de una zona administrativa con despachos, salas de reuniones, una sala de formación y un auditorio.

En La Rioja, Mutua Universal presta servicio en cuatro centros propios, en los que 40 profesionales atienden a 2.750 empresas asociadas, 24.600 trabajadores protegidos y 4.300 autónomos.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative