Buenos días. Miércoles, 28 de junio de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

22.02.2014 - La UNED programa hasta mayo un curso de cine y teatro y otro sobre ópera

Bernardo Sánchez y Eduardo Aísa imparten estas actividades de formación para adultos, cuyas matrículas tienen un precio de 50 euros

LOS CURSOS

'¡Telones y pantallas!: el cine y el teatro'. Impartido por Bernardo Sánchez. Los miércoles, del 12 de febrero al 28 de mayo, de 19 a 21 horas.

'Ópera: conócela y disfrútala'. Impartido por Eduardo Aísa. Los lunes, del 10 de febrero al 26 de mayo, de 18.30 a 20.30 horas.

Dónde: En la sede de la UNED (c/ Barriocepo, 34).

Matrícula: 50 euros cada uno. Puede formalizarse online (www.unedlarioja.es) o de forma presencial en el centro.

El cine y teatro por un lado y la ópera por el otro centran la temática de los dos nuevos cursos que ha organizado la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en La Rioja.

El escritor, crítico y colaborador de Diario LA RIOJA Bernardo Sánchez impartirá el curso titulado '¡Telones y pantallas!: el cine y el teatro', que comenzará el 12 de febrero y se prolongará hasta el 28 de mayo. En él, Sánchez realizará un viaje entre los campos, espacios y mundos comunicados del teatro y del cine y ahondará en los lenguajes propios de cada disciplina. Se celebrará todos los miércoles, de 19 a 21 horas, en la sede logroñesa de la UNED (c/Barriocepo, 34).

En el mismo emplazamiento, todos los lunes a partir del 10 de febrero de 18.30 a 20.30 horas, se ofrecerá el curso 'Ópera: conócela y disfrútala', dirigido por el crítico y experto musical Eduardo Aísa. Este curso de introducción al género operístico pretende ahuyentar los prejuicios sobre esta compleja disciplina musical y proporcionar las claves imprescindibles para conocer y disfrutar la ópera.

Como explican fuentes de la UNED, la pretensión es que este tipo de formación complementaria para adultos se consolide para que la oferta de cursos se amplíe en años sucesivos. Asimismo, precisan desde la institución educativa que aunque las dos nuevas actividades se enmarcan en el programa UNED Senior y se enfocan a un público de edad madura, cualquier persona puede inscribirse en los cursos, cuyas matrículas tienen un coste de 50 euros cada uno.

Así, cada uno de las propuestas tiene una duración de 30 horas presenciales, a cuya finalización se entregará un diploma acreditativo de la UNED a los alumnos que hayan completado al menos el 80% de asistencia.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative