Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

13.02.2014 - Misión tecnológica desde La Rioja a México

La ADER anima a las empresas riojanas a participar en la convocatoria

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, ha presentado, acompañado de uno de los participante en ediciones anterior, Ignacio Gurría, de JIG, una nueva convocatoria para participar en la misión tecnológica 'México+cerca', prevista para el próximo mes de mayo, que promueve la internacionalización de la innovación, "dos instrumentos fundamentales para ganar en competitividad y poder generar empleo".

Ureña ha resaltado que "el Gobierno riojano quiere proporcionar un itinerario y un acompañamiento que facilite a las empresas y entidades riojanas la internacionalización de la innovación y la colaboración tecnológica con entidades de otros países, para ampliar los mercados de nuestros servicios y productos innovadores".

"En este objetivo se enmarca 'México+cerca" ha destacado Ureña, que este año alcanza su tercera edición y que se pone en marcha "tras los buenos resultados de las anteriores ediciones 2012 y 2013, en las que participaron un total de 17 entidades riojanas, se generaron más de 200 reuniones bilaterales, que han dado lugar a varias operaciones de colaboración comercial y tecnológica y a presentación de proyectos conjuntos a la convocatoria bilateral España-México".

Precisamente, esta nueva convocatoria, en la que se tiene previsto que participen entre 8 y 10 empresas, quiere fomentar la participación riojana en la convocatoria bilateral España-México que se publicará en abril de 2014, así como consolidar contactos y generar nuevos proyectos. Además, para favorecer la participación riojana en esta convocatoria se cuenta con la colaboración del CDTI a través de su delegado en México.

Gurría, por su parte, ha destaco la importancia de México para el sector tecnológico, ya que en el caso de la telefonía móvil es un mercado creciente con un 30 por ciento de personas que la usan, si bien hay previsión de "alcanzar el 70 por ciento - que en la actualidad tiene España- en un par de años". También ha defendido este tipo de misiones que luego requieren "constancia" a la hora de poder entrar en los diferentes países.

 

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative