Buenas noches. Viernes, 20 de octubre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

06.02.2014 - Asprodema abre su nuevo centro de apoyo que atenderá al año a unas 1.000 personas con discapacidad intelectual

La Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas de La Rioja (Asprodema) ha inaugurado este jueves su nuevo centro de apoyo "para las personas con discapacidad intelectual, sus familias y la sociedad riojana en general como agencia de colocación", como ha dicho en el acto de apertura la presidenta de la entidad, Belinda Fernández.

El centro, situado en la Plaza Martínez Flamarique 10-11, en dos locales cedidos por el Ayuntamiento de Logroño, atenderá, según las previsiones de Fernández, a unas 1.000 personas al año, y cuenta, para ello, con un total de ocho profesionales.

En el acto de inauguración del centro han estado también presentes la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Industria y Empleo, Javier Erro. Como ha destacado la primera edil, "es un día importante este de hoy para Asprodema, es un reconocimiento a una manera de trabajar día a día".

Ha añadido que "desde el primer momento que nos lo solicitaron, haciendo ver una necesidad de contar con un local para atención en el centro de la ciudad, el Ayuntamiento tuvo muy claro que, además de las líneas específicas de ayudas, es importante también contar con un tejido asociativo fuerte en Logroño".

Por ello, pronto se negoció con el grupo de danzas de La Rioja, que ocupaba uno de los locales, "y enseguida se puso a disposición, otra cosa buena de Logroño, que hacemos entre todos una ciudad más inclusiva y una sociedad más fuerte", y se contó rápidamente con éste y con el local adyacente por parte municipal, para su cesión a Asprodema.

"La inserción a través del empleo, como hace la asociación, es la mejor forma para estas personas de tener igualdad de oportunidades, y, en eso, este centro va a significar un antes y un después. Porque no hay que perder de vista que cada persona que logre un trabajo, logra un proyecto de vida", ha señalado.

Por su parte, el consejero Javier Erro ha incidido en el "trabajo impagable" de Asprodema "tratando a esas mil personas, es una labor magnífica la que desarrolla en cuanto a la orientación y a la formación, de cara a facilitar un puesto de trabajo a un colectivo con más dificultades".

EL CENTRO

Belinda Fernández ha destacado que, en este centro, se va a desarrollar un proyecto 'piloto' para la autonomía de las personas con discapacidad intelectual, "de modo que puedan llevar adelante su plan de vida", a lo que ha sumado también otros programas, como la ayuda psicológica a las familias.

El centro ha contado con una inversión de 75.000 euros, para ampliar y reformar los 250 metros cuadrados con los que contaban los dos locales, un trabajo para el que ha agradecido la financiación del Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Programa Incorpora de Fundación La Caixa, Fundación ONCE, FEAPS y Fundación Randstad.

El Centro de Recursos de Apoyo se caracteriza por la innovación en las metodologías de intervención en el colectivo de personas con discapacidad intelectual y sus familiares. Además, se convierten en la sede asociativa de la entidad, "un centro accesible y bien comunicado para todos los socios y para los logroñeses en general".

En estas instalaciones, se ofrecerán servicios como agencia de colocación, para la población en general; servicio de orientación laboral, en lo que se trabaja con una bolsa de 218 personas, 133 de ellas con discapacidad intelectual; servicio de prospección laboral; servicio de promoción de la autonomía personal y social; programa de actividades asociativas; apoyo a las familias; punto de información; acceso a TICs y tienda de productos artesanales.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative