Buenas noches. Jueves, 30 de marzo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

06.02.2014 - 'Los Miserables', 'To the Wonder', 'La Vida de Pi', 'October Baby' o 'Cristiada' en la IV Semana de Cine Espiritual

La cita se desarrollará entre el 11 y el 21 de febrero en Logroño y Calahorra

'Los Miserables', 'To the Wonder', 'La Vida de Pi', 'October Baby' o 'Cristiada', son las películas que se podrán ver en la IV Semana de Cine Espiritual, que se desarrollará entre el 11 y el 21 de febrero en Logroño y Calahorra. Un evento, que ha sido presentado esta mañana por el director del Secretariado Diocesano de Catequesis y por el director de Pastoral Juvenil, Víctor Jiménez y Alejandro Pérez, respectivamente, y por el programador de la empresa 'FC35', Félix Abel de la Cruz.

El ciclo se enmarca bajo el lema 'Infinitas dimensiones', con el que se pretende "inculcar valores a través del cine", según han destacado los organizadores. Se han programado sesiones para colegios en Logroño, que serán visionadas por más de 1.500 alumnos.

Jiménez, ha señalado que la iniciativa pretende abordar "no solo temas trascendentales sino que se quiere incidir en los valores, sobretodo cristianos, ahora que se ha detectado una crisis de valores en la sociedad".

En el caso de Calahorra, la única proyección se realizarán en el Centro Cultural de Caja Rioja. Será el 21 de febrero, a las 19,00 horas, con la exhibición de 'Cristiada', que narra la persecución que sufrieron los cristianos en México a mediados del siglo XX . El precio de las localidades es de 3 euros para cada una de las películas, pudiéndose adquirir en la parroquia de los 'Santos Mártires' y en la tienda de Cáritas.

En Logroño, los filmes, también a tres euros - que se podrán comprar en las parroquias de San Pablo, Corazón de Maria y Valvanera, y en Santa María de la Redonda- se podrán visionar en los cines 'Modernos', comenzando el 11 de febrero, a las 20,00 horas, con 'To the Wonder', una película, dirigida por Terrence Malick, que abordar el amor desde un punto de vista filosófico. Un día después, en el mismo lugar y a la misma hora, se proyecta 'Cristiada'.

Además, el 11,12 y 13 de febrero, habrá sesiones matinales para escolares, pudiendo disfrutar de las películas 'October Baby', 'La vida de Pi', y 'Los Miserables'. Se proyectarán en los cines 'Moderno' de la capital riojana. En este caso se ha preparado material para que los alumnos que participen puedan reflexionar sobre algunos aspectos expuestos en las películas.

El cine espiritual, es una iniciativa que nació en el año 2004 en Barcelona y que actualmente se celebra en más de 60 ciudades de diferentes países, y que pretende promover los valores humanos a través de la gran pantalla.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative