Buenos días. Martes, 21 de noviembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

06.02.2014 - La plataforma para comercializar I+D InnogetCloud tiene 102 investigadores

El objetivo es facilitar la búsqueda de socios a empresas e instituciones de la región para colaborar en innovación y participar en este mercado.


El director general de Innovación, Julio Herreros, y el coordinador de Food+i, Juan Viejo, han facilitado hoy estos datos en una ruda informativa. Innoget cuenta con 102 investigadores del Sistema Riojano de Innovación tras la incorporación de la agrupación de empresas innovadoras del sector agroalimentario Food+i.

Herreros ha precisado que esta herramienta on line permite a sus integrantes conectarse entre sí y con otras organizaciones para buscar vías de colaboración y poner en marcha proyectos concretos y de comercialización de la innovación.

Su objetivo es "incrementar la colaboración en el desarrollo de los proyectos de I+D para buscar soluciones concretas", por lo que se dirige a investigadores de todos los ámbitos, universidad, administración y empresas que quieran comercializar la I+D, conocer las ofertas tecnológicas o buscar tecnología para fomentar la colaboración.

La incorporación del cluster agroalimentario riojano Food+i a esta plataforma se suma a las anteriores de la Universidad de La Rioja, Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) y Centro Tecnológico del Calzado, según Herreros, quien ha detallado que está abierto a todos los agentes del sistema Riojano de Innovación.

Viejo ha destacado la importancia de esta plataforma, dado que que la colaboración es "casi obligatoria" para reducir los tiempos de desarrollo de la I+D; además de que permite el acceso a la tecnología, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que tienen más dificultades para ello.

Herreros, para quien es importante "llevar el conocimiento a dónde esté y a quien lo demande", ha aludido a que la participación riojana está vinculada a las ciencias de la salud y a los sectores químico, físico, ingeniería y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Los sectores que más interés han suscitado entre los investigadores riojanos están relacionados, sobre todo, con la biotecnología, el agroalimentario y el medio ambiente, muy vinculadas estas dos últimas con la biotecnología verde y blanca.

Estos tres sectores suponen prácticamente el 30 % del total, según el director general, que ha precisado que el sector farmacéutico y la salud (biotecnología roja) significan el 13,1 % de las preferencias sectoriales.

EL PAPEL DE LA BIOTECNOLOGÍA

Ello constata, ha dicho, "el importante papel que la biotecnología juega en el Sistema Riojano de Innovación", aunque también han requerido una especial atención de los investigadores riojanos los sectores TIC, electrónica, materiales y automoción.

"Nuestro objetivo a corto plazo es consolidar el número de usuarios del Sistema Riojano de Innovación y fomentar su actividad tecnológica, tanto de comercialización como de cooperación y colaboración, para que la plataforma contribuya a la generación de un mercado sostenible de la I+D+i, objetivo prioritario del IV Plan de I+D", ha asegurado.

Según la Estadística sobre Actividades de I+D 2011, La Rioja cuenta con 1.423 profesionales que ejercen como personal investigador, de los que 845 son investigadores; mientras que las empresas aglutinan el 47,21 % del personal de I+D en esta región, la Administración el 22,1 % y la enseñanza superior el 30,51 %.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative