Buenas noches. Jueves, 30 de marzo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

05.02.2014 - Más seguridad para el Museo

Cultura presenta un innovador sistema ideado por una plataforma riojana

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha anunciado esta mañana que el Museo de La Rioja contará con un "innovador sistema de seguridad diseñado y puesto en marcha por el prestigioso restaurador riojano José Luis Birigay y la empresa puntera JMP Ingenieros que trabaja a nivel internacional". Capellán ha destacado que gracias a este sistema "se reforzara la seguridad del Museo y la preservación de sus piezas, ya que esta tecnología va más allá de los sistemas con los que ya cuenta".

En este sentido, el consejero ha explicado que la obra de arte quedará protegida en todo momento ya que se trata de un dispositivo invisible que permite que, ante cualquier movimiento de la obra fuera del perímetro, se active un dispositivo que alerta de la situación y que permite actuar de manera inmediata, informa la agencia Efe.

Por su parte, José Luis Birigay ha detallado que se han realizado diferentes prototipos del sistema, denominado 'System Loc 014', y se han testado en diferentes obras de arte con un éxito rotundo. También ha indicado que se trata de un sistema basado en la "conservación preventiva", que pretende evitar robos y otros peligros para el patrimonio cultural.

Durante la presentación del nuevo sistema de seguridad, los responsables del diseño y desarrollo han subrayado que el sistema podría resultar también muy útil para proteger obras de gran valor localizadas en lugares remotos.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative