Buenas noches. Jueves, 17 de agosto de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

05.02.2014 -La UR aprueba ayudas para alumnos con situaciones económicas adversas

Entre los requisitos está no ser beneficiario de beca del MEC y enfrentarse a circunstancias familiares sobrevenidas, como fallecimiento, jubilación forzosa, desempleo, etc.

Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado en el transcurso de la reunión celebrada hoy -miércoles 5 de febrero-, una convocatoria de ayudas para estudiantes que, durante el curso 2013-2014, se encuentren en situaciones económicas adversas y sobrevenidas que les impidan hacer frente al pago de los precios académicos de matrícula.

La Universidad de La Rioja es sensible a las situaciones excepcionales generadas por la actual coyuntura económica y que, por su carácter sobrevenido, no encuentran amparo dentro de los mecanismos previstos por las Administraciones Públicas que tienen entre sus fines garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a la Educación Superior.

En este sentido, la convocatoria -dotada con 20.000 euros- pretende evitar que los estudiantes de la Universidad de La Rioja, matriculados en el curso 2013-2014 y que se encuentren en dicha situación, se vean obligados a abandonar sus estudios oficiales de Grado o de primer y segundo ciclo (licenciatura, diplomatura, ingeniería e ingeniería técnica).

La convocatoria, dotada con 20.000 euros, establece una serie de requisitos generales, económicos y académicos, que deben reunir quienes aspiren a lograr estas ayudas (por ejemplo, no ser beneficiario de beca del MEC, haberse enfrentado a circunstancias familiares sobrevenidas con impacto económico -fallecimiento, jubilación forzosa, desempleo, etc.-, no superar el umbral 3 de la renta familiar del año 2012, o haber superado la tasa de rendimiento académico asignada a su titulación).

La Universidad de La Rioja publicará próximamente la convocatoria en la que se especifican los requisitos y el plazo de presentación de solicitudes.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative