Buenos días. Martes, 21 de noviembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

29.01.2014 - La Rioja supera sus expectativas en Fitur al recibir 27.500 visitantes

"El pabellón ha sido de los más valorados", afirma Figuerola

de La Rioja ha superado sus expectativas iniciales con su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2014, dado que su expositor ha recibido unos 27.500 visitantes y el premio al mejor pabellón en la categoría de organismos oficiales.

La directora de Turismo de La Rioja, Mónica Figuerola, ha presentado hoy, en una rueda informativa, el balance de la participación de La Rioja en Fitur, en la que 180 medios de comunicación de todo el mundo han visitado estos días el espacio riojano, que ha desarrollado una intensa labor de promoción.

"El estand ha sido visitado por más de 27.500 personas y ha sido uno de los más valorados, tanto por el público como por la organización de la feria", celebrada en Madrid del 22 al 26 últimos, ha detallado.

El nuevo expositor de La Rioja, inspirado en una gran barrica y situado en un lugar estratégico de la feria, ha sido "todo un acierto porque su diseño, innovador y llamativo ha captado atención para los visitantes desde el primer momento" y "ha cumplido su función al identificarse totalmente con la marca turística de La Rioja, vinculada al mundo del vino y la gastronomía", ha dicho.

Para ella, el éxito cosechado estos días en Madrid se debe a que "La Rioja Turismo ha diseñado una programación completa y atractiva, con multitud de actividades de promoción y con la presencia de los responsables de las principales empresas del sector".

"La Rioja ha podido reivindicar su atractivo turístico y ofrecerse tanto a los profesionales del sector como al público general como un destino redondo", ha señalado Figuerola.

También se ha referido al "intenso" trabajo de los profesionales de La Rioja Turismo para promocionar la región, que ha incluido "multitud" de reuniones de trabajo con empresas nacionales e internacionales claves en el sector turístico.

Su trabajo se ha centrado en potenciar la imagen de La Rioja como un destino referente en el enoturismo y la gastronomía, potenciando las nuevas instalaciones de turismo termal que se inaugurarán este año y el parque de paleoaventura "El Barranco Perdido".

Sus datos indican que el pabellón riojano, con más de 500 metros cuadrados de espacio expositivo, se ha caracterizado por su gran dinamismo y por convertir al público en protagonista.

Los visitantes mostraron su interés por la gastronomía riojana, los monasterios y las bodegas con visita turística, al ser los folletos más demandados de la feria, junto con el mapa de carreteras, según la directora general, quien ha añadido que en Fitur se han distribuido 36.370 folletos informativos de La Rioja.

Los estudiantes de hostelería del CIPFP Camino de Santiago atendieron en el bar del expositor a unas 4.500 personas y varias empresas riojanas presentaron sus descuentos y tarifas especiales en el evento "Escapadas Fitur".

Los técnicos de La Rioja Turismo mantuvieron encuentros con directores de Oficinas de Turespaña en Reino Unido, Canadá, Irlanda, Dinamarca, Lituania, Francia, China, Estados Unidos y Bélgica; y han participado en encuentros "Business to Businnes" (B2B) con empresas internacionales de turoperadores interesados en La Rioja procedentes de Alemania, Francia, Japón, Estados Unidos, Portugal, Australia, Reino Unido, Canadá, China, México y Argentina.

Figuerola ha subrayado que se han desarrollado iniciativas para consolidar la estrategia on line de La Rioja Turismo, como el encuentro de blogueros "El Rincón del Viajero" y la primera fase de la campaña de redes sociales "La vuelta al mundo en Fitur".

El acto que mayor cobertura tuvo entre los medios de comunicación fue el protagonizado por el ganador de Masterchef Junior, el riojano Mario Palacios, y por el maestro heladero Fernando Sáenz Duarte, quienes elaboraron un sorbete de racima de Rioja.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative