Buenas noches. Viernes, 18 de agosto de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

25.01.2014 - Una treintena de jóvenes proyectos

La iniciativa 'Proyecto Joven' impulsada por el Gobierno riojano cierra su primera fase con la presentación de iniciativas

Proyectos de contenido social, tecnológico o eminentemente empresarial pueblan las ideas presentadas al concurso 'Proyecto Joven Start Innova', cuya primera edición acaba de atravesar su ecuador. En esta convocatoria, patrocinada por el Gobierno riojano a través del Instituto de la Juventud, participan nueve centros educativos de la región, que han convocado a una treintena de equipos formados por estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional.

Guiados por sus tutores, los alumnos se han implicado con energía, talento y espíritu de sacrificio en la iniciativa. Robando horas al tiempo libre, han llegado al final de esta primera fase completando los distintos pasos que la organización (Nueva Rioja SA, a través de larioja.com) exigía para ir calibrando sus aptitudes. También se medían sus actitudes: por ejemplo, mediante el compromiso con su entorno, cristalizado en la presentación de proyectos de contenido social. Así ocurre con algunas de las ideas planteadas, como un centro para niños o un proyecto de ocio para niños y familias (a cargo de sendos grupos de La Planilla de Calahorra), un supermercado orgánico o una villa asistencial (iniciativas presentadas por dos equipos de las Teresianas de Calahorra) y un ecogimnasio, propuesto por unos alumnos del IES Cosme García de Logroño. El IES D´Elhuyar apuesta por un proyecto de servicios para la tercera edad.

En el caso de otra de las categorías establecidas, destinada a distinguir los mejores proyectos de base tecnológica, predomina también una gran variedad de enfoques y la brillantez en las ideas presentadas. Desde La Planilla de Calahorra se propone un puesto de venta de productos 'on line', Los Boscos plantean una aplicación móvil para amantes del deporte, en Teresianas se animan con un proyecto para realizar vídeos sobre tecnología deportiva y el IES Cosme García apuesta por un dispositivo para clientes de supermercados. También los tres proyectos de Santa María (Marianistas de Logroño) son tecnológicos: un portal de venta de bolsos 'on line', otro similar para comercializar piezas de recambio de automóvil y una aplicación para vender ropa.

El grueso de los candidatos se agrupa en la categoría prevista para las ideas puramente empresariales, cuya relación permite atisbar por dónde navegan las inquietudes de los jóvenes riojanos. Servicios de eventos, jardinería, casa de empeños, alquiler y venta de ropa, servicios de todo tipo, organización de eventos e intercambio de estudiantes figuran entre las aportaciones de La Planilla; un proyecto de reparación de bicis llega desde Los Boscos; en Jesuitas se lanzan ideas para compraventa de miel, peluquería a domicilio, alquiler de espacios y peluquería para bebés, mientras que Teresianas plantean dos proyectos de este tipo (venta de productos informáticos y turismo de ocio) y Alcaste-Las Fuentes, IES Cosme García y IES La Laboral compiten cada uno con una iniciativa similar: una emisora de radio deportiva, turismo ecológico para Logroño con coches eléctricos y un local rural, respectivamente.

Enhorabuena a todos. Lo más difícil ya está hecho: ahora, le toca pronunciarse al jurado.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative