Buenas tardes. Viernes, 28 de abril de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

21.01.2014 - Todos con gripe en La Rioja

La gripe sigue su escalada en La Rioja, y pasa en una semana de 334 a 550 casos por 100.000 habitantes

Sala de espera de urgencias del CARPA, la semana pasada / JUAN MARIN

Aunque la cifra varía de un día a otro, el San Pedro tine una media de doce pacientes ingresados

El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha informado hoy de que "la gripe sigue aumentando su incidencia en La Rioja" y ha avanzado que en la tercera semana de enero, que no está cerrada a efectos de contabilizar la enfermedad, se superarán los 550 casos por 100.000 habitantes en la comunidad.

Nieto, en declaraciones a los periodistas, ha precisado que en la primera semana de enero se registró una tasa de incidencia de la gripe de 75 casos por 100.000 habitantes y de 334 la segunda.

Ha añadido que, una vez alcanzado este pico de los 550 casos por 100.000 habitantes, que equivalen a unos 1.650 riojanos, desconoce si seguirá aumentando la incidencia en las próximas semanas, descenderá o se estabilizará.

Ha indicado que la actuación del sistema sanitario riojano ante estos casos de gripe es "normal" ante una demanda que, según ha dicho, "se ha hecho más intensa en los últimos días", y que ha sido atendida con el personal necesario de Urgencias y del CARPA.

Nieto ha agregado que, ante el aumento de la incidencia de la gripe, se han seguido los protocolos establecidos, de manera que los pacientes que han requerido ingreso hospitalario han sido ingresados y los que no lo han precisado han sido remitidos a sus domicilios con la medicación precisa o han sido dados de alta.

También ha afirmado que hay una media de doce pacientes ingresados en el Hospital San Pedro, aunque ha precisado que la cifra fluctúa de un día a otro.

Respecto a la situación de Urgencias en el Hospital San Pedro y en el conjunto del centro hospitalario, Nieto ha recalcado que es de "normalidad y unos días hay más demanda de asistencia que otros".

Sin embargo, ha informado de que en Urgencias se supera una media diaria de 260 atenciones, pero ha recalcado que los pacientes que llegan a esta unidad son atendidos el tiempo que precisan.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative