Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

24.12.2013 - Cuatro jóvenes alfareños, premiados con el Gordo

El 62246 ha viajado hasta Alfaro gracias a un décimo comprado en Madrid | La lotería de Navidad deja 36.000 euros en Calahorra y 6.000 en Arnedo

Cuatro jóvenes alfareños han llevado hasta Alfaro un décimo del 62.246, premiado con el Gordo de La Lotería de Navidad. Uno de ellos compró en Leganés el billete premiado y lo compartió con otras tres amigas.

El Bar Niza de Arnedo ha vendido, por terminal, un décimo del número 81.156, el cuarto de los quintos premios de la Lotería de Navidad celebrado hoy, según han informado a Efe el delegado de Loterías y Apuestas del Estado en La Rioja, Carlos Ruiz y el titular del establecimiento, Julio Eguizábal.

Los quintos premios de este sorteo tienen una dotación de 60.000 euros a la serie y 6.000 euros cada décimo, que es la cuantía que ha correspondido al décimo vendido en este establecimiento.

Eguizábal ha explicado que desconoce la persona agraciada con el décimo, ya que se ha vendido por la terminal ubicada en este establecimiento, que ha vendido diferentes décimos por este sistema.

Ha indicado que desde hace tres años el Bar Niza vende la Lotería de Navidad por terminal, algo a lo que la gente "aún es un poco reacia", ya que está acostumbrada a adquirir su décimo en el papel convencional, aunque la validez es la misma.

Eguizábal ha precisado que es la primera vez que este establecimiento concede un premio de la Lotería de Navidad y no así de la Primitiva, de la que en 2004 repartió unos 674.000 euros.

El pasado año, la Lotería de Navidad dejó en La Rioja 1,8 millones de euros, correspondientes al segundo quinto premio, que fue el 22.343, que también se vendió en Arnedo.

Según explica EFE, el Bar La Comedia, de Calahorra, ha repartido 70.000 euros correspondientes a 500 décimos del número 52.246, cuyas cuatro últimas cifras coinciden con las del "Gordo" del Sorteo de Navidad, premiado hoy con el 62.246.

Según ha confirmado el propietario del establecimiento, Esteban Alegría, es la primera vez que este bar reparte un premio en loterías.

Ha lamentado que no haya sido el "Gordo", pero ha expresado su satisfacción porque ha sido muy repartido entre los habitantes de Calahorra, ya que el bar ha vendido 500 décimos de este número.

Alegría ha informado también de que el bar que regenta no está abonado a este número, que ha cogido "por casualidad" para el Sorteo de Navidad, ya que cada año opta por uno diferente.

Y no ha sido el único que ha repartido suerte en esta localidad. En Mickey chuches y Golosinas también han traído algo de suerte, ya que han vendido 500 participaciones a 5 euros del número 42.046, lotería adquirida de la Administración La Bruixa d’Or lo que suma 15.000 euros.

En el bar restaurante El Arriero de Sorzano han repartido 44.100 euros entre sus clientes con el número 79.824.

En Logroño, la pescadería 'La mar salada' ha repartido unos 40.000 euros entre sus clientes gracias al 10.189

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative