Buenas tardes. Jueves, 20 de julio de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

03.12.2013 - Con el vino también se juega

La bodega familiar de Elciego presenta su gama de vinos en una cata que Luis Larrea propone interactiva con un juego de preguntas y respuestas

Club de catas lomejordelvinoderioja.com: Pago de Larrea, el próximo miércoles día 11

No será un examen, pero sí una propuesta divertida. Luis Larrea, gerente de Pago de Larrea (Elciego), presenta el próximo día 11 (20.30 horas en el Hotel Husa) su gama de vinos para el club de catas de lomejordelvinoderioja.com, incluido un juego de cata ciega con el que bodeguero propone interactuar con los aficionados: «Vamos a pasar un rato divertido, sin agobiar a nadie, pero, cuando hemos hecho este tipo de catas, la gente se lo ha pasado muy bien».

Pago de Larrea es una pequeña bodega familiar constituida en el año 2003. La familia Larrea, cofundadora en su día de Viña Salceda, emprendió entonces una aventura personal coincidiendo también con la jubilación de Luis Javier Larrea (padre). Su hijo Luis Larrea, con la colaboración de sus siete hermanos, está ahora al frente de la bodega edificada en torno a una finca de 15 hectáreas plantada en 1980 de la que sale toda la producción: «Hacemos entre 90.000 y 100.000 botellas, estos dos últimos años menos por las características de las añadas, y es que estamos limitados ya que todos nuestros vinos salen del pago de Elciego».

La plantación tiene tempranillo de forma mayoritaria y un poco de garnacha, que completa algunos de los vinos Caecus (Elciego, en latín, y marca comercial de Pago de Larrea), en una bodega que va creciendo poco a poco, con una cuota exportadora del 15% a varios países europeos y que tiene ya cinco referencias que Luis Larrea presentará a los aficionados: «La idea es comenzar con el Caecus Blanco Fermentado en Barrica 2011 -de las pocas cepas de blanco que en el pago se intercalan con las tintas-, un vino de viura con un poco de malvasía que pasa unos cinco meses en roble antes de su embotellado». A continuación será el turno del 8 de Caecus -en referencia a los ocho hermanos-, que «es un vendimia seleccionada, con estructura, en el que intentamos que sacar la máxima fruta del tempranillo».

El juego

Luis Larrea presentará también sus otros tres vinos, el Caecus Joven, Crianza y Reserva, dentro del juego de cata que la bodega comercializa desde el año pasado y que recibió un premio innovador por la revista Actualidad Económica: «Queríamos hacer algo divertido y lo que más nos impactó de aquello fue que la siguiente empresa más pequeña en los premios era Vodafone... Casi como nosotros», recuerda entre risas.

Ante la cita del lomejordelvinoderioja.com, el bodeguero avanza que «cataremos los vinos sin descubrir cuál es cuál y serán los propios aficionados los que los descubran tras una serie de preguntas y respuestas». La cita, el próximo día 11 a las 20.30 en el Hotel Husa Gran Vía. Hay 50 plazas para los primeros inscritos www.lomejordelvinoderioja.com a un precio de seis euros por persona.

 

 

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative