Buenas noches. Viernes, 20 de octubre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

20.11.2013 - El Natur se agota

Los franjivino pierden pie en un partido que dominaban con comodidad y acaban cediendo un punto con el tiempo cumplido

Tras el subidón, bajonazo. El Naturhouse se dejó un punto en casa ante Puerto Sagunto, un resultado impensable al principio de la temporada, y difícilmente creíble antes del inicio del partido, pero lógico, y bastante justo, viendo lo que ocurrió durante él. Porque el Naturhouse, sin piernas y sin opciones, acabó pidiendo la hora ante el Puerto Sagunto.

Lo de este martes han sido, en realidad, dos partidos. Uno duró cuarenta minutos: el Naturhouse salió con un 5-1 en defensa móvil y bien ajustado, que destrozó a Puerto Sagunto en los primeros diez minutos. Para ese momento, el marcador estaba 7-2, y esos cinco tantos de diferencia (gol arriba, gol abajo) se iban a quedar ahí durante media hora más de partido.

Era un encuentro engañoso. Porque Puerto Sagunto, sí, iba cinco abajo, pero no cejaba. Y Naturhouse iba cinco arriba, pero no mostraba ya ninguna superioridad. Era, en realidad, un partido empatado... con cinco goles de diferencia.

SIN DEFENSA CENTRAL

Los minutos eran crueles con el Natur. La segunda parte trajo malas noticias. La peor, que Puerto Sagunto aprendió de golpe a jugar contra el 5-1, y el Naturhouse se encontró entonces con que no tenía otra opción. De los dos defensores centrales serios que tenía (Thiagus, Garabaya, Capote) ya sólo le queda el brasileño, y nadie le puede pedir que juegue partido tras partido de 60 minutos.

Y ya que bajarse al 6-0 no era una opción realista, el Natur se aferró a su resistencia, y a controlar el partido. Fue una malísima noticia, pues, perder a Miguel ángel Velasco mediada la segunda parte por un golpe en la cara del que no dejaba de sangrar, y a Arthur Patrianova por un esguince en la rodilla. Empezar con pocos y terminar con menos: el sino del Naturhouse.

Así el Naturhouse perdía ventaja poco a poco, ante un Puerto Sagunto muy loable: los valencianos perdían antes del partido a su estrella (el pichichi de la Asobal, Apelgren) y aún así supieron todo lo que tenían que hacer para poderle al Natur.

Los últimos minutos fueron una tortura. Una doble exclusión a falta de cinco minutos llevó al Natur tres arriba de nuevo, pero fue un espejismo. Puerto Sagunto se aupó a los hombros de su portero Bruixola (10 paradas en la segunda mitad) para ganar un punto más que merecido: el penalti que metió Moriñigo con el tiempo cumplido hacía justicia.

El Natur empieza, pues, su periplo decisivo (diez días que le llevarán a Velenje, Hamburgo y Granollers) con una mala noticia. De su carácter esperamos que no sea augurio de nada peor.

LA FICHA

33 Naturhouse: Gurutz (4 paradas), Thiagus (8), Arrieta (1), Velasco (2), Luisfe (3), Masachs (4,) y Ángel Fernández (8, 1p). Tioumentsev (1), Patrianova (3), Pedro (2 p.), Romero (1), Jorge (2 paradas)

33 Puerto Sagunto: Bruixola (14 paradas), Moriñigo (7, 5p.), Tarrasó (2), Lluna, Grau (7), Plaza (7), Nebot (1). Andreu (1), Alegre (2), Fernández (1), Dukic (3), Roque (2)

Parciales: 3-1, 7-2, 10-4, 13-7, 14-8, 17-12. 20-15, 23-21, 25-24, 29-26, 31-29, 33-33

Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín. Excluyeron por dos minutos a los locales Luisfe (2 veces), Arrieta, Patrianova y Pedro Rodríguez; y a los visitantes Tarrasó, García Moriñigo, Grau, Plaza (2), Nebot y Fernández.

Incidencias: Alrededor de mil quinientos espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja

El Natur, ya mermado, perdió durante el partido a Patrianova y Velasco

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative