Buenas noches. Viernes, 22 de septiembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

20.11.2013 - Siete grupos de teatro protagonizarán el ciclo 'Ponte en escena'

Tendrá lugar en noviembre en la Sala Gonzalo de Berceo

Siete grupos de teatro riojanos protagonizarán el ciclo 'Ponte en escena', que busca atraer al público juvenil con montajes originales y actuales. El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado hoy el cartel de la actividad, enmarcada en la XXIX Muestra de Teatro Para Grupos Jóvenes y que se celebrará a lo largo del mes de noviembre en la Sala Gonzalo de Berceo.

En esta edición, el ciclo contará con la participación de siete grupos teatrales, seleccionados en la XXIX Muestra de Teatro Para Grupos Jóvenes: Dinámica Teatral, Tripitaka, Teatro Pobre, Escenario Vacío, Dega, Calle Es-cultura y Tecu.

Todos ellos tienen el denominador común de que sus componentes son, en su mayoría jóvenes, y que las obras que interpretarán están dirigidas a un público joven. También se ha valorado, según ha explicado el consejero, la puesta en escena y la originalidad de la propuesta artística de los montajes.

Del Río ha destacado la importancia de esta actividad promovida por el Gobierno de La Rioja para apoyar a los grupos de teatro que con mucho esfuerzo y altruismo desarrollan su labor en la región.

VALOR CULTURAL

"Se trata en definitiva de inculcar al público más joven el valor cultural del teatro, sembrar en ellos su semilla para que con el tiempo se conviertan en futuros aficionados", ha dicho.

También se ha adaptado a este objetivo el precio de las entradas, que podrán adquirirse de forma individual al precio de 2,5 euros o en forma de abono para asistir a todas las obras y proyecciones al de 12 euros.

Tanto las entradas como los abonos pueden comprarse en la taquilla de la Sala Gonzalo de Berceo. Por su parte, los grupos recibirán una ayuda de 500 euros cada uno para poder poner en escena las obras.

Las actuaciones teatrales se intercalarán en el calendario con la proyección de cuatro películas inspiradas en las obras de William Shakespeare y seleccionadas en colaboración con la Filmoteca Rafael Azcona: 'Ser o no ser', 'El rey Lear', 'Romeo y Julieta' y 'Coriolanus'.

Se ha elegido a este autor teatral porque sus obras han alimentado más que las de ningún otro la historia del cine y porque sus argumentos son universales e intemporales. Tanto las proyecciones como los pases teatrales comenzarán a las 20.15 horas.

LAS OBRAS

El 20 de noviembre será la proyección de 'Romeo y Julieta', de Renato Castellani y el día 21 de noviembre, el grupo Teatro Pobre interpretará 'Terror y miserias del Tercer Reich', de Bertolt Brech; el 23 de noviembre, Escenario Vacío pondrá en escena 'Postales españolas (Generación Pérdida)', una adaptación de la obra de Marcelo Díaz; el 24 de noviembre, el grupo Dega interpretará 'La Huella', de Anthony Shaffer.

Por último, el 27 de noviembre será el pase de 'Coriolanus', de Ralph Fiennes; el 28 de noviembre, Calle Es-Cultura interpretará 'Los Pintores no tienen recuerdos', de Darío Fo; y el ciclo se cerrará el 30 de noviembre, cuando el grupo Tecu pondrá en escena 'El castigo sin venganza', un clásico de Lope de Vega.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative