Buenas noches. Viernes, 20 de octubre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

15.11.2013 - Ayuntamiento de Logroño y Asociación de Belenistas de La Rioja organizan cinco concursos de Belenes de Navidad 2013

Se han organizado concursos en cinco categorías, que, en concreto, son belenes portátiles; concurso de escaparates; de centros escolares; de asociaciones y de belenes hogareños

de Logroño y Asociación de Belenistas de La Rioja organizan cinco concursos de Belenes de Navidad 2013. El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha presentado esta mañana, junto a la secretaria de la Asociación de Belenistas de La Rioja, Teresa Minguillón, las bases de los concursos de belenes para Navidad 2013.

Como es habitual, se han organizado concursos en cinco categorías, que, en concreto, son belenes portátiles; concurso de escaparates; de centros escolares; de asociaciones y de belenes hogareños.

Las inscripciones podrán realizarse en la Asociación de Belenistas de La Rioja (calle Doce Ligero 5, bajo); al correo electrónico belenistasdelarioja@hotmail.com o al apartado de correos 425. El 11 de diciembre finaliza el plazo.

En el caso de los belenes portátiles, sus propietarios deberán llevarlos a la Plaza del Ayuntamiento el 21 de diciembre para ser expuestos al público en general durante la mañana (desde las 12 hasta las 14 horas), donde se efectuará el dictamen del jurado. Habrá tres categorías: adultos, juvenil (12 a 14 años) e infantil (hasta los once años); con tres premios y un premio de figuras en cada categoría.

En el concurso de escaparates, los belenes deberán estar expuestos del 23 de diciembre al 6 de enero. En esta categoría, habrá cuatro premios y un accésit.

Por otro lado, los belenes presentados al concurso de centros escolares serán visitados entre los días 17 y 21 de diciembre, para una categoría en la que se concederán cuatro premios.

Los misterios presentados por asociaciones serán visitados a partir del día 18 de diciembre, y se darán un total de tres premios. Por último, los belenes hogareños serán valorados por el jurado el 15 de diciembre, que decidirá la concesión de tres premios y cinco accésit.

La entrega de premios se celebrará el 3 de enero en el Ayuntamiento de Logroño, a las 13 horas. En las valoraciones se tendrá en cuenta la composición artística, la plasticidad, el trabajo manual, los fondos, la perspectiva, los efectos especiales, la originalidad, la creatividad, el ingenio y el estilo barroco.

El jurado podrá conceder, además de los premios estipulados, accésit y otros premios y menciones, si lo cree oportuno y la calidad de los trabajos lo requiere.

Además de colaborar en este concurso, el Ayuntamiento de Logroño subvenciona a la Asociación de Belenistas de La Rioja con 2.500 euros, además de cederle un local para su sede, que está situada en la calle Doce Ligero, 5.

Por otro lado, Muro y Minguillón han informado que la tradicional exposición de belenes de la Escuela de Artes y Oficios de La Rioja organizada por la asociación será del 18 de diciembre al 6 de enero. El año pasado, la muestra recibió cerca de 35.000 visitas.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative