Buenos días. Sábado, 23 de septiembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

15.11.2013 - El primer viernes del invierno

La región, en alerta naranja por nevadas | La cota de nieve podía bajar a 800 metros

Un total de 21 provincias de diez comunidades autónomas del noreste peninsular estarán en alerta este viernes por nevadas, lluvias, viento y olas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Precisamente, la entrada de aire de frío de componente Norte proveniente de latitudes altas, unido con la presencia de una depresión fría en altura, han provocado que el país esté viviendo el primer episodio de frío y nieve del otoño, que previsiblemente durará hasta el domingo.

Para este viernes, destaca la alerta naranja (riesgo importante) de Cantabria y Lérida por nevadas que podrían acumular hasta 20 centímetros. De nuevo Lérida junto con Gerona, Tarragona, Castellón y Menorca estarán en alerta naranja por rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora (km/h).

Del mismo modo, Asturias, Palencia, Burgos, Soria, La Rioja, Vizcaya, Guipúzcoa, Alava, Navarra y Huesca estarán en alerta amarilla por nevadas, que podrían acumular hasta 15 centímetros. En La Rioja la cota podría bajar a 800 metros, a lo que hay que añadir el descenso moderado de temperaturas. Por su parte, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Mallorca e Ibiza estarán en el mismo nivel de alerta pero por fuertes vientos, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Durante este viernes, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes en el Cantábrico oriental, ocasionalmente con tormenta e incluso acompañadas de granizo. La AEMET advierte de que esta situación se podría extender, de forma más débil y dispersa, al resto del extremo norte peninsular, mitad este de la meseta norte y área de los sistemas central e ibérico.

Habrá intervalos fuertes de viento Galicia, Cantábrico oriental, Pirineos, valle del Ebro, Baleares y Canarias, e incluso rachas muy fuertes en el noreste de Gerona.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative