Buenos días. Viernes, 20 de octubre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

16.10.2013 - Partido contra el cansancio

El Naturhouse recibe esta noche al Valladolid con el objetivo de vencer y olvidar la fatiga mental europea

 

Solo el vídeo. Del partido que el Naturhouse jugó en Suecia el domingo ya no se habla en el seno del equipo. No porque no se quieran repasar las cosas que se ejecutaron erróneamente sino porque no hay tiempo para más. Esta noche, a las 20.45 horas, llega al Palacio de los Deportes el Cuatro Rayas Valladolid y el conjunto franjivino debe centrarse en la Liga Asobal para mantenerse en el grupo de arriba. Pese a que el conjunto pucelano ha perdido potencial en los últimos años y que sufrió la lesión de rodilla del joven Pablo Cacheda, el Naturhouse no lo tendrá fácil.

El estilo de Valladolid es el mismo que el Naturhouse. O viceversa. De hecho, el nuevo entrenador del conjunto pucelano, Nacho González, juega con una técnica muy similar al de su antecesor, Juan Carlos Pastor, por lo que el choque de esta noche se antoja sumamente táctico. Jota González, con solo dos entrenamientos y alguna sesión de vídeo, ha trabajado los movimientos del rival de esta noche. «Si queremos estar arriba debemos ganar casi todos los partidos de casa, no se nos puede escapar ni uno. Hay cansancio mental, que lo noto bastante porque pareciera que llevamos media temporada jugando y no ha hecho más que comenzar, pero hay que intentar mentalizarse de que llega otro rival y de competir». A su juicio, el Valladolid llegará a Logroño con algunas sorpresas, después de tener más de una semana para preparar el encuentro. «Debemos seguir en nuestra línea», añadió el técnico.

En este duelo no participará lógicamente Jorge Luis Paván, que sufre una fractura en la rodilla y estará de baja unas seis semanas más; tampoco Unai Arrieta, con una distensión muscular en el isquiotibial, ni Aidenas Malasinskas, que volvió a sufrir un golpe en el mismo pie que se lesionó en León. Sin embargo, el cuerpo médico, que le practicó una resonancia ayer al mediodía en la que se descartó una lesión ósea, deja abierta su participación en el encuentro del sábado, ante el Flensburg alemán. «Nunca nos hemos basado en nadie, por lo que hay gente que puede suplir esas bajas», indicó el míster.

Jota González considera que una de las claves del partido de esta noche es la defensa, que no termina de funcionar como él quisiera. «Estamos metiendo muchísimos goles pero también es cierto que los estamos encajando. Pero aunque parezca que todo el problema es de la defensa, a veces también es el ataque. Si perdemos balones nos hacen un gol en tres segundos. Hay que valorar más la posesión del balón», afirmó.

Jota González alabó el grupo compacto del Cuatro Rayas Valladolid. «Es un equipo muy equilibrado. Nacho ha hecho un equipo en el que todo el mundo ataca y defiende, salvo Gonzalo Porras, el pivote, y tienen muy claro a qué juegan y sus esquemas. No se complican mucho, juegan muy sencillo y tienen una virtud que nosotros no hemos conseguido, que es que no te pierden balones, que es importante», recordó Jota. En la primera línea del Valladolid el entrenador franjivino hizo hincapié en que los pucelanos tienen dos jugadores buenos por puesto.

Por su parte, el Cuatro Rayas buscará sorprender al Naturhouse «con un partido estable», afirmó el técnico del equipo vallisoletano, Nacho González, quien reconoció que, en los últimos encuentros, no han sabido «mantener la concentración los 60 minutos». «Esa irregularidad nos ha impedido cerrar algunos partidos e ir a remolque en otros», detalló. Quien no podrá jugar esta noche es Paco López por lesión.

 

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative