Buenos días. Lunes, 1 de mayo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

16.10.2013 - La I Ruta de la Tapa se celebrará del 17 al 20 de octubre

La iniciativa, cuyo objetivo es dar a conocer la variedad gastronómica y cultural de la ciudad, contará con 21 establecimientos

La I Ruta de la Tapa de Logroño se celebrará entre los días 17 y 20 de octubre de 2013, con la colaboración de 21 establecimientos hosteleros de la ciudad. La iniciativa, cuyo objetivo es dar a conocer la variedad gastronómica y cultural de la ciudad a través de un concurso abierto, está organizada por la Asociación Hostelería Riojana de la FER, el Ayuntamiento de Logroño, Saborea Logroño y la colaboración de Cervezas San Miguel.

Una actividad que ha sido presentada esta mañana por el presidente de la Asociación Hostelería Riojana, Francisco Martínez-Bergés, por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes, un ejecutivo de eventos comerciales de Mahou-San Miguel, Manuel Redruello, y un responsable de apps de Mahou-San Miguel, Pau Campolier.

Todas las personas que lo deseen tendrán el placer de degustar y posteriormente valorar las tapas más apetitosas, entrando en la aplicación móvil estamosdetapas.com, según ha explicado Campolier.

Por su parte, Martínez-Bergés ha señalado que un jurado votará "la mejor Tapa de la Ruta 2013" en función de los criterios de "presencia, calidad, elaboración y originalidad", obteniendo por ello una placa conmemorativa.

FERIA DEL PINCHO

Además, y según ha explicado Redruello, el ganador participa en la feria del pincho que se celebrará en noviembre en Bilbao. Además habrá una visita con hosteleros a la fábrica de cerveza de Mahou-San Miguel, en Burgos, donde en una comida se evaluará la iniciativa.

La I Ruta de la Tapa en Logroño es un evento gastronómico y popular, que combina una actividad lúdica y gastronómica con la promoción de nuestros establecimientos hosteleros, contribuyendo así a la mejora de sus recursos y servicios, fomentando la creación de empleo y la calidad cultural y gastronómica de Logroño.

Montes, por su parte, ha enmarcado la acción en seguir proyectando la ciudad de Logroño por su gastronomía, sobretodo después de que el año pasado, la capital riojana ostentase el galardón de 'Ciudad Española de la Gastronomía'.

Las tapas ofrecidas en los establecimientos deberán ser elaborados en cocina, con un precio recomendado de 2,50 euros, que incluirá la tapa y un botellín de cerveza San Miguel (San Miguel Especial, San Miguel 0,0 y San Miguel 0,0 Manzana).

Los establecimientos participantes son: Mesón Jabugo, Taberna El Galeón, Cafetería Restaurante Urcey, Asador el Muro, Tapas La Fontana, Bar Páganos, Mesón El Abuelo, Bar Angel, Bar la Anjana, Cervecería Dame Caña, Taberna de Baco, La Taberna del Laurel, la Segunda Taberna, Bar García, Cafetería Odeón y Odeón Plaza, Bar La Travesía, Tenessi Bar, Bar San Juan, Bar Torres, Tú Mesón, La Tavina.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative