Buenas tardes. Domingo, 28 de mayo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

14.09.2013 - Una exposición mostrará en la Casa de las Ciencias los 150 años del tren en La Rioja

La exposición 'Viajando entre dos siglos. 150 años de la llegada del ferrocarril a Logroño', prevista en la Casa de las Ciencias del 17 de septiembre al 8 de diciembre, muestra distintos aspectos de la historia del tren vinculada a La Rioja, a través de documentos, fotos y piezas históricas. La concejala de Cultura, Pilar Montes, y la directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, presentaron ayer la programación de septiembre y octubre. Esta exposición, de producción propia de la Casa de las Ciencias, conmemora el 150 aniversario del tránsito del primer ferrocarril por Logroño y La Rioja, que cubría la línea Tudela-Bilbao. La exposición incluye una maqueta de 30 metros de longitud, que representa la primera vía férrea que atravesó La Rioja y que ha realizado la Asociación de Amigos del Ferrocarril.

La muestra se completará con documentos, fotos y piezas históricas de los archivos Municipal del Ayuntamiento de Logroño e Histórico de La Rioja, así como del archivo de la Asociación de Amigos del Ferrocarril.

Otras actividades

La programación de la Casa de las Ciencias incluye, además, otras exposiciones, talleres para niños y mayores, proyecciones y la Semana de Mundial del Espacio, detalló su directora. Hasta el 13 de octubre podrá visitarse la muestra 'Huellas, rastros y señales', que permite sumergirse en el medio natural y aprender a observar los indicios de la presencia de mamíferos y aves. La muestra se completará con una charla el 3 de octubre, a cargo del comisario de la exposición y experto en rastreo y guarda rural Fernando Gómez, quien disertará sobre 'La Rioja, paraíso internacional del rastreo'.

También se ha programado la actividad 'Los sábados, talleres' los días 14 y 28 de septiembre y 19 y 26 de octubre, con los títulos 'Aprendiz de rastreador', 'Sigue el rastro', 'Mi digestión' y 'Taller-saurio'. El programa 'Ciencia a partir de 60' continuará los días 13 de septiembre y 4, 18 y 25 de octubre, donde se abordará la ciencia y el arte del rastreo, la observación del cielo, la historia del ferrocarril y la ciencia en la cocina. Además, el centro acogerá la proyección de películas seleccionadas por el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente (FICMA, Barcelona), como 'A margen do Xingú', el 6 y 7 de septiembre; y 'Silent snow', los días 18, 19 y 20 de octubre).

Finalmente, la Casa de las Ciencias acogerá del 4 al 10 de octubre la Semana Mundial del Espacio con talleres para niños, charlas y una observación de la luna con telescopios.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative