Buenas tardes. Lunes, 21 de agosto de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

08.09.2013 - El regreso tras una larga espera

La SDL vuelve hoy, tras dos semanas, a la competición para medirse al Avilés

Han sido más de dos semanas de larga espera. Muchos días sin vivir ese ritual de ponerse las botas, enfundarse la camiseta y saltar al campo en busca de una victoria. Un triunfo que, en este caso además, sería el primero de la temporada. Habrá que ver cómo le influye ese parón obligado a la Sociedad Deportiva Logroñés, que esta tarde (a partir de las 19.00 horas) regresa a la competición para medir sus fuerzas con el Avilés en el Román Suárez Puerta.

Es una vuelta que los jugadores y Agustín Abadía aguardaban con ansia. Con el deseo de hacer olvidar con un triunfo la derrota sufrida en el estreno liguero en Coruxo. Como oponente tendrán a un Avilés al que el técnico blanquirrojo califica como «un muy buen equipo», a pesar de que en las dos primeras jornadas haya sumado dos empates.

La igualada no sería un mal resultado para los riojanos, pero no se conforman. Quieren vencer cuanto antes. Borrar ese cero de la clasificación. Para conseguirlo, la palabra clave para Abadía sigue siendo la misma que ha venido aplicando desde su llegada al banquillo de la Sociedad. La intensidad es vital. «Eso no se discute, es la base sobre la que trabajamos», asegura el entrenador blanquirrojo.

La victoria es el objetivo anhelado, pero para que sea una realidad, Abadía sabe que el equipo debe mejorar en algunos aspectos con respecto al duelo en Coruxo. «Tenemos, por un lado, que ser capaces de anticiparnos a sus hombres de arriba para no dejarlos recibir», explica. «Y, además, a la hora de atacar debemos evitar recurrir tanto a usar un solo pase para buscar el gol; no digo que las posesiones sean de diez pases, pero sí de cuatro o cinco para no ser tan previsibles», añade.

En cuanto al equipo que formará hoy, se esperan pocos cambios. En la convocatoria se han quedado fuera Rojas, Iñaki Jiménez y Mario León. Sí que ha entrado Fran Sota, que no jugó en el estreno, y se ha caído Jorge Herreros, lesionado de gravedad. Las opciones de Abadía para sustituir al ariete son variadas y pasan por Olavarrieta, Tamayo y Javi Torres. «Los tres están muy bien y pueden cubrir la baja de Herreros con garantías», asegura Abadía. El Avilés, mientras, llega con algunos problemas en defensa por culpa de las lesiones de Nacho López, Berto Toyos y Dani López, aunque este último ah entrado en la convocatoria. Yosu Uribe, mientras, podría hacer debutar a sus dos nuevas incorporaciones, Mikel Méndez y Nacho Prieto, que se sumaron en el tramo final del mercado.

El partido servirá para poner punto y final al periodo de inactividad de la SDL y, al mismo tiempo, como pistoletazo de salida para una semana intensa con tres enfrentamientos.No hay mejor manera que arrancar este periplo con tres puntos.

JORNADA 3 REAL AVILÉS SD LOGROÑÉS

Campo:

Román Suárez Puerta; 19.00 h.

Árbitro:

Julián García García

Entrenador: Yosu Uribe

Entrenador: Agustín Abadía

Méndez

Gerardo

Alcántara

Toledo

Pascual

Candelas

Jon Moya

Gonzalo

Ángel Díez

Álex Arias

Javi Camochu

Olavarrieta

Miguel

Mandaluniz

Cusi

Metola

Borja Prieto

Fran Sota

Del Puente

Piquero

Omar

Ledo

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative