Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

07.09.2013 - Cinco días para honrar a la Virgen de la Vega

Un multitudinario cohete dio el pistoletazo de salida de las fiestas, que se extenderán hasta el martes

Los jarreros inauguraron sus fiestas con la vista puesta en el cielo. La lluvia respetó la mañana pero aguó las celebraciones por la tarde

Son días de disfrutar, de salir a la calle, de estar con la familia y los amigos y, sobre todo, de vivir la fiesta. Las fiestas en honor a la Virgen de la Vega sumergirán a los jarreros en cinco jornadas con una agenda completa de actos. Y los jarreros ya han quitado una página de ese calendario. Con ganas de empezar la fiesta y animados por el sol mañanero acudieron en masa a la plaza de la Paz.

A mediodía estaba previsto el disparo del cohete, pero la fiesta comenzó antes. Porque los niños son los que más disfrutan estos días y los que arrastran con ellos a padres y abuelos. Primero, al parque de Rodríguez de la Fuente para participar en el concurso de pesca de carpas y después, a las calles de la Herradura.

Veloces corrieron delante de los toros de cartón piedra y un poco más tarde, de los cabezudos. Con ellos recorrieron las calles de Haro para asistir al disparo del cohete.

Y a las doce en punto, el alcalde de Haro, Patricio Capellán, salía al balcón del Ayuntamiento para desear felices fiestas a sus vecinos y lanzar el cohete junto a Amaia Terreros. Los otros tres jarreros, Cristian Ibarra, Eva Rioja y Mario Arnáez también lanzaron cohetes junto a los concejales.

Y mientras la fiesta se disparaba en la plaza, el alcalde y el actual síndico, José Luis González, entregaban un cuadro a Lucas Salazar, quien fuera regidor síndico en el 2003 y que aún no había recibido su homenaje como tal. La Corporación brindó con champán para festejar el inicio de los actos festivos y en la calle el público se entregó a la fiesta. Los cabezudos, ya acompañados de los gigantes, recorrieron las calles de Haro y después la Banda de Música también desfiló para inaugurar las fiestas. Y los jarreros brindaron con el champán que repartió la peña Los Veteranos.

Niños e integrantes de peñas y asociaciones se retiraron pronto, ya que tenían que vestirse y prepararse para el desfile de carrozas, que iba a centrar buena parte de la tarde, aunque finalmente se suspendió por la lluvia. Para terminar el primer día de las fiestas sí hubo humor y música. Los actores Máximo Valverde y Eva Santamaría representaron el espectáculo 'Con ganas... de reír', una obra que lleva varios años en gira y que han presentado por toda España, incluida la vecina localidad de Santo Domingo de la Calzada. Terminaba así el primer día de las fiestas con la vista puesta hoy en las vísperas y el pregón que leerá el escritor jarrero Ernesto Tubía en el Teatro Bretón, recogiendo el testigo de Pío Cabanillas.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative