Buenos días. Jueves, 27 de abril de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

07.09.2013 - Descarga la tormenta

Una granizada recorre La Rioja de oeste a este y deja daños en cultivos y problemas de tráfico en Logroño

Se anunciaba lluvia y posibilidad de tormentas, y de todo hubo en la tarde del viernes. La tormenta entró por La Rioja Alta y, siguiendo hacia el este, recorrió todo el valle del Ebro. En Haro dejó problemas en las fiestas (las carrozas tuvieron que ser suspendidas) y en Cenicero, en forma de granizo, deja el temor a que la mañana descubriera daños en las viñas.

En Logroño la tormenta apareció sobre las 19.40, y duró 20 minutos. Los datos meteorológicos son espectaculaes: una caída súbita de la temperatura de unos 8 grados, con 18 litros por metro cuadrado en unos minutos y rachas de viento de hasta 62 kilómetros por hora. Todo ello, acompañado de golpes de granizo de medio centímetro de diámetro,opuntualmente algo más.

La tormenta causó inundaciones puntuales en los lugares habituales (en los pasos deprimidos de la circunvalación, Siete Infantes, Duques de Nájera) y también la caída de ramas de árboles (una especialmente aparatosa en Pío) XII y problemas de tráficom, además de innumerables problemas en garajes, arquetas y comercios por toda la ciudad. Los bomberos tuvieron que efectuar unas 25 salidas

 

 

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative