Buenas noches. Viernes, 20 de octubre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

05.09.2013 - Amancio Prada actuará el 5 de septiembre en Agosto Clandestino

La cita cultural cuenta con un precio único de 5 euros y la venta de entradas tendrá lugar en el Centro Cultural Ibercaja

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha presentado esta mañana un encuentro musical con Amancio Prada, que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre, a las 21,30 horas en la Sala Gonzalo de Berceo.

Pérez Pastor ha explicado que el evento ha sido organizado por la Filmoteca Rafael Azcona, dentro de la programación del festival de poesía Agosto Clandestino 2013, y ha destacado que "las composiciones de Amancio Prada son una parte fundamental de nuestra memoria poética y musical de las últimas décadas y todo un ejemplo de la difícil tarea de adaptar textos poéticos a la música con sensibilidad y elevación. Sus canciones, dedicadas en su mayor parte al amor y a la libertad, nos ponen en contacto con los aspectos más apasionantes de la vida de una manera única y muy especial".

La cita cultural cuenta con un precio único de 5 euros y la venta de entradas tendrá lugar en el Centro Cultural Ibercaja (C/. Portales, 48), el próximo viernes 30 de agosto, de 9,00 a 14,00 horas y los días 2, 3 y 4 de septiembre en horario de 9.00 a 14 horas y de 16,00 a 21,00 horas. Las entradas restantes se pondrán a la venta una hora antes del acto en la taquilla de la Sala Gonzalo de Berceo.

AMANCIO PRADA

Amancio Prada nació en León en 1949, cursó estudios de Sociología en la Universidad de la Sorbona (París) así como estudios de armonía, composición y guitarra. Tras su presentación en la capital francesa en 1972, actuó en radio, televisión, centros de emigrantes y en distintas universidades del país vecino, donde editó su primer disco en 1974, 'Vida e morte'.

Tras su regreso a España en 1975 grabó su segundo disco, dedicado a Rosalía de Castro, y comenzó a dedicarse exclusivamente a la composición. Posteriormente, ofreció conciertos en el Teatro Español y realizó una gira por las principales Universidades americanas. En los años siguientes actuó en el Palau de la Música de Barcelona, en el Piccolo Teatro de Milán y en el Teatro del Odeón de París y grabó 'De la mano del aire' y 'Dulce vino de olvido'.

A lo largo de su carrera, Amancio Prada ha pisado escenarios tan destacados como el María Guerrero de Madrid con los 'Sonetos de amor oscuro' de García Lorca, o el Círculo de Bellas Artes de Madrid y ha grabado discos con la Orquesta Real Filharmonía de Galicia o la Escolanía de Segovia, entre otros.

Uno de sus últimos trabajos tuvo lugar en 2011, cuando estrenó en el Teatro de La Abadía las Coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative