Buenas noches. Lunes, 27 de marzo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

05.09.2013 - La 40 edición del Festival del Chorizo de Baños de Río Tobía se celebrará el 8 de septiembre y ofrecerá 12.000 raciones

Final del formulario

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, y el alcalde de Baños de Río Tobía, Fulgencio Fernández, han presentado hoy la 40 edición del Festival del Chorizo de Baños de Río Tobía, organizada con el objetivo de divulgar y promocionar la larga e importante tradición de la industria cárnica de la localidad.

Figuerola ha destacado que "esta iniciativa pretende ofrecer, tanto a los vecinos de Baños del Río Tobía como a los visitantes, un día de actividades para todos los públicos que incluyen degustaciones gastronómicas, deporte y música".

Además, ha explicado que esta jornada es "una oportunidad para atraer al mayor número de visitantes posible, ya que se trata de un festival gastronómico muy consolidado en nuestra región, que cada año cuenta con una gran participación".

El festival comenzará a las 12,00 horas de la mañana con el reparto de bocadillos de chorizo escaldado; un embutido preparado de forma especial por las empresas chacineras del municipio. Cada ración de chorizo, que se repartirá hasta las 15,00 horas, irá acompañada de una jarrita del Festival del Chorizo con vino de Rioja.

Para poder participar en la actividad se ha establecido una única entrada al precio de 2,5 euros, que además permitirá participar en el sorteo de cuatro cestas de 40 kilos de embutidos y jamones cada una. Se trata de una iniciativa de la organización del Festival del Chorizo para celebrar los cuarenta años consecutivos de celebración de este evento y así premiar la fidelidad de los miles de visitantes que año tras año comparten ese día tan señalado con los vecinos de Baños de Río Tobía.

Por la tarde, el frontón Barberito acogerá dos partidos de pelota: Apezetxea y Merino contra Gorka y Cecilio, así como Titín III y Merino II contra Jaunarena y Zabaleta.

La jornada finalizará con una degustación de jamón a beneficio de la Asociación Proyecto Hombre y con una discoteca móvil en la Plaza Mayor.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative