Buenos días. Viernes, 23 de junio de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

22.08.2013 - Un verano para no olvidar

Los 38 niños saharauis que han participado en el programa 'Vacaciones en paz' han iniciado el regreso a sus lugares de origen

El pasado junio 38 niños saharauis llegaron a Logroño ilusionados con pasar el verano junto a familias de la región dentro del programa ‘Vacaciones en paz’. Este miércoles la escena ha sido totalmente diferente, en el entorno del Palacio de los Deportes reinaba la tristeza en los rostros de las familias y los niños al despedirse tras dos meses juntos.

Los pequeños no paraban de hablar contando lo que habían hecho estos días por nuestra comunidad: “Nos lo hemos pasado muy bien de campamento, bañándonos en la piscina, de excursión a pueblos como Ortigosa”, comentaba alegremente una de las participantes en esta iniciativa que permite que reciban una atención básica a la que no tienen acceso en su día a día en pleno desierto.

Otro compañero relataba con una amplia sonrisa “que ha podido conocer La Rioja”, pero también lugares más lejanos como “Jaca y algunas localidades de Francia”. Todos coinciden en una misma respuesta: “El año que viene queremos volver a La Rioja”.

Las familias están encantadas con el programa, tal y como argumenta Eduardo: “Es una experiencia única, ya que pasan un verano muy agradable en España”. El motivo por el que se decidieron a ser parte de esta campaña fue por “un acto de solidaridad”. Al final ha resultado ser algo más que esto, porque han tenido al pequeño como “uno más de la familia”.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative