Buenas noches. Viernes, 18 de agosto de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

21.08.2013 - Viernes y sábados, los días que más roban en los hogares riojanos

Es de destacar que el sábado, día de menor actividad delictiva en el 2011, haya pasado a presidir la lista de los días con mas siniestros de este tipo en la región

Viernes y sábados fueron los días preferidos por los ladrones para cometer robos en los hogares riojanos en 2012, según el ultimo Estudio AXA de Siniestros por Robo en Viviendas.

De esta forma, rompe con la tendencia del año anterior, en los que este tipo de delitos se registraban, en su mayoría, los jueves. Es de destacar que el sábado, día de menor actividad delictiva en el 2011, haya pasado a presidir la lista de los días con mas siniestros por robo en la comunidad riojana.

Según este trabajo, los robos en lunes en toda España crecieron un 1,4 por ciento respecto a 2011, con lo que el primer día de la semana pasó a ser el primero también en este tipo de delitos.

En cambio, el fin de semana sigue siendo el momento de menor actividad de los ladrones. En la Comunidad de Madrid, un 12,9 por ciento del total de estos robos se produce en sábado y un 13,2 por ciento en domingo.

En el estudio se explica que se trata de los días en que los propietarios suelen estar más tiempo en casa, lo que disuade a los cacos. Pero, sorprendentemente, el martes tampoco es un día donde roban mucho en Madrid, un 12,9 por ciento.

INDEMNIZACION

La comunidad en la que ha habido además un recorte más acusado de la indemnización media es Extremadura, donde se ha pasado de los 858,17 euros por siniestro de 2011 a los 658,79 del año pasado, lo que supone un 23,2 por ciento menos.

En el otro extremo, hasta en siete comunidades autónomas se han registrado aumentos de las indemnizaciones medias, en algunos casos con incrementos tan significativos como el 30,5 por ciento de Baleares o el 29,7 por ciento de La Rioja.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative