Buenas tardes. Martes, 12 de diciembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

16.08.2013 - Primer contacto con la competición del Naturhouse

El equipo riojano se viste de largo en la temporada 2013/2014 ante su afición en un partido de carácter amistoso y con un fin solidario

El Naturhouse se presenta hoy (20.30 horas) en el Palacio de los Deportes ante el Toulouse

Después de tres semanas de entrenamiento llega el momento de la verdad, aunque se trate de verdades a medias. A las 20.30 horas, en el Palacio de los Deportes (tres euros a beneficio de la Asociación contra el Cáncer) saltará a la cancha el nuevo Naturhouse La Rioja en su versión 2013/2014 ante su afición y ante un rival como el Fénix Toulouse, que este año se ha reforzado notablemente con el fin de elevar su rango medio de la tabla en la competición gala.

«Es un día para adquirir sensación de competición. Romper a jugar contra diferentes caras. Un partido más real de los que hacemos en los entrenamientos y contra un equipo que no tenemos analizado al cien por cien», comentó el entrenador del Naturhouse Jota González como principal objetivo del partido de esta tarde. En segundo lugar y a distancia del primer punto, Jota entiende que «lo de menos va a ser el resultado». «La idea es ver cómo se juega, qué conclusiones sacamos y terminar el partido sin problemas», agregó. Negó que el resultado del partido fuera a tener una relación directa con la campaña de abonos. «Quizá el aficionado quiera resultados por aquello de la imagen, pero en este tipo de ensayos es lo de menos. Haremos muchas pruebas porque lo que más me preocupa es el acople de la gente».

Jugarán todos

Así de tajante. Jugarán todos. Con la excepción de Sasha, en proceso de recuperación de una lesión vieja, el resto de la plantilla estará en la cancha. Veteranos y nuevos. Dosificados para sobrellevar el trabajo de un partido que se puede hacer largo por la carga de ejercicio acumulada, pero eso es una buena noticia para todos los jugadores para ir haciéndose al compañero, al gesto, al pase, a los 'tics' de cada uno y, cómo no, para tratar de demostrarle al entrenador que las consignas de pizarra se trasladan a la pista tal y como el entrenador pretende.

«A la hora de repartir tiempos me ayuda Álvaro Senovilla», precisa Jota. «él lo controla y supervisa que todo el mundo juegue», expresa. El nuevo Naturhouse presentará seis rostros nuevos y Jota avanza: «Nos va a pasar como el año pasado. Cuando pasemos las Navidades se va a tener una fluidez mayor. Nos queda bastante por delante. Los nuevos explotarán más por el apartado individual que por las consignas de equipo. Ante el Toulouse se les verá más en el apartado individual. Adquirir el sistema les será más complicado», precisó.

En estos momentos el entrenador luce una sonrisa optimista, pero no ingenua. «Las pretemporadas son un tiempo de felicidad para los entrenadores. Ahora es todo perfecto y todo funciona. Es en las dificultades cuando las cosas se ven de otro modo», aseveró.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative