Buenas noches. Viernes, 22 de septiembre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

12.08.2013 - La fiesta llega al área metropolitana

Navarrete, Nalda y Agoncillo lanzan este miércoles el cohete de sus festejos en honor a la Virgen y San Roque

Los que quieran fiesta en los próximos días deben quedarse en el área metropolitana. Navarrete, Nalda y Agoncillo lanzan este miércoles, día 14, el cohete de sus respectivos festejos patronales.

En el mediodía de esa jornada, Navarrete impondrá el pañuelo festivo a los nuevos empadronados y a los nacidos de fiesta a fiesta. A las 13 horas, Agustina Olagaray Moreno leerá el pregón y acto seguido subirá el cohete al cielo, dando por inaugurados seis días de algarabía en honor de la Virgen y San Roque. Esa noche ya habrá verbena y toro de fuego. La verbena no fallará salvo el último día, jornada en la que se ha programado la revista 'En el 13 todo crece'. El día 15 será la misa y procesión con la Virgen de la Asunción a las 12.30 horas. Por la tarde se celebrará una bolsín taurino con tres promesas y, por la noche, habrá fuegos artificiales. De la jornada del 16 destacan la misa y procesión con San Roque a las 12.30 horas, el concurso de recortadores a las 18.30 horas y más fuegos artificiales.

El día 17 arrancará con un espectáculo familiar y una fiesta de espuma, a la que tomarán el relevo por la tarde la primera semifinal de pelota. El 18 se celebrará el concurso de calderetas y la segunda semifinal de pelota. Esa noche saldrá el gran desfile de disfraces. El 19, las fiestas se despiden con la comida de hermandad en la plaza de las Pilas.

Nalda le dedicará a la Virgen y San Roque cinco días de celebraciones. Comenzarán el 14 a las 11 horas con el cohete infantil y seguirá a las 20.10 horas con el cohete para todas las edades, seguido de disco-móvil. El 15 habrá misa en honor a la Virgen a las 13 horas, pelota y disfraces por la tarde y revista desde las 00.30 horas. Para el 16 se han previsto misa y procesión con el patrón desde las 12, festival del preñao, orquesta por la tarde y noche, y fiesta del mojito de madrugada. De los actos del día 17 destacan la pelota, las degustaciones y la noche temática flamenca. El 18 las fiestas tocan a su fin. La jornada arrancará con concentración motera, pero el acto más emblemático llegará a las 18.30 horas con la Carrera de gallos.

Agoncillo lanzará el cohete de sus fiestas de San Roque a las 12 horas del día 14 y la fiesta no parará hasta el 18 de agosto. El primer día será el popular Campeonato de lanzamiento de azadón a las 19.30 horas. El día 15 no faltarán la procesión y misa por la Virgen a las 12, un gran prix y verbena. De la jornada del día 16 sobresalen la procesión y misa con el patrón a las 12 horas, los fuegos artificiales y la orquesta. El día 17 se sucederán el concurso de paellas y de disfraces y, la jornada del 18 acogerá el Día de la Mujer, con la concurrida comida de las mujeres.

LO MÁS DESTACADO

Navarrete El Concurso de calderetas se celebra el próximo domingo, día 18, a partir del mediodía.

Nalda La carrera de gallos se celebra el día 18, a las 18.30 horas. El mismo día, a las 11.30, versión infantil de esta tradicional carrera.

Agoncillo XVII Campeonato de Lanzamiento de Azadón. El miércoles 14 a las 19.30 horas.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative