Buenas tardes. Miércoles, 18 de octubre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

31.07.2013 - Los pueblos riojanos celebran San Esteban

Numerosos pueblos como Murillo, Soto de Cameros, Herramélluri o Ábalos comienzan sus fiestas a principios de agosto

Al comenzar agosto muchos pueblos riojanos comienzan sus fiestas patronales en honor a San Esteban. Uno de ellos es Soto de Cameros que comenzará sus jornadas festivas el próximo jueves en honor a San Esteban. Este día podrán disfrutar de una fiesta de espuma a las 18 horas, de bingo y de la fiesta del buzo que se celebrará a partir de la medianoche. El viernes contará con numerosas actividades para los niños como talleres infantiles, películas, cuentacuentos. Habrá también dos sesiones de bingo una a las 13.30 y otra a las 21.30 horas. A partir de las 12 de la noche discoteca móvil.

El día 3, festividad de San Esteban, el pueblo contará con numerosas actividades por ser el día del patrón. A las 12 horas se oficiará una misa en honor al santo. A las 15 horas los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una comida popular. Por la tarde sera el turno de los campeonatos, bingo y disfraces. Desde las 20 horas una discoteca móvil amenizará las fiestas. El día finalizará con una degustación.

El domingo 4 será el último día de las fiestas, que comenzará con la tradicional enramada a las 8 de la mañana. A 11 de la mañana se oficiará misa. Por la tarde destaca el partido solteros contra casados a las 19 horas.

Murillo del Río Leza comienza sus fiestas en la mañana del jueves, a la 13 horas se disparará el cohete anunciador de las fiestas desde el balcón del ayuntamiento. A las 15 cuando el hambre aprieta los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una paella popular. A las 17:30 horas comenzará un concurso de chamizos y zurracapote. El día finalizará con discoteca móvil y toro de fuego. Todo este día estará dedicado a la 'Peña Murillo'.

El viernes comenzará con actividades dirigidas a los más pequeños, en torno a las 13:30 los murillenses podrán disfrutar de chorizo a la sidra. Por la tarde a las 19:30 horas será el turno de las vaquillas. La noche será de disfraces y se ofrecerá una degustación sorpresa de mano de la asociación de mujeres. El día acabará con la orquesta 'Talismán' y disfraces con temática de boda.

Los habitantes de Ábalos comienzan el viernes sus fiestas en honor a San Esteban. Puntuales a las 13:30 horas dispararán el cohete anunciador e imporndran los pañuelos de fiestas. Media hora más tarde se llevarán a cabo concursos de zurracapote y levantamiento del porrón. Ya por la tarde, a las 20:30 horas podrán degustar de un pincho solidario. El primer día de fiesta lo acabarán con disfraces y orquesta. El día grande será el sábado, festividad del patrón, los actos empezarán a la una de la tarde con una misa y procesión posterior. A las 20 horas actuará Trebede Riojana. A partir de las 20:30 horas será el turno de la discoteca móvil y los conciertos.

Las fiestas de este pueblo de la Rioja Alta finalizarán el domingo 4 con actividades infantiles por la mañana, las tradicionales paellas a partir de las 13 horas. Por la tarde continuarán las actividades infantiles, a las 22 horas los habitantes y forasteros vivirán una cena popular. La última actividad de las fiestas será una discoteca móvil para los más divertidos.

Otros pueblos que celebran San Esteban son Herramélluri.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative