Buenas noches. Viernes, 23 de junio de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

31.07.2013 - Carlos Menchaca y Yolanda Castillo, elegidos Vendimiadores 2013

Los jóvenes han vivido esta mañana la última entrevista antes de conocer la elección final

Entre nervios, risas y muy buen ambiente, Carlos Menchaca y Yolanda Castillo han sido elegidos Vedimiadores para las próximas fiestas de San Mateo 2013. Esta mañana han vivido la última prueba, la entrevista personal, seguramente la prueba que más nervios despertaba entre los aspirantes.

Tras el abandono de uno de ellos, al final han sido 14 los candidatos, que han hecho muy buenas migas y ayer lo pasaron muy bien en la tradicional chuletada con las autoridades.

La espera se hacía larga desde que, a las 9 horas de esta mañana, se reunían en el Ayuntamiento para tener la particular charla con los miembros del jurado. Unas jarras de agua y el consuelo de todos ellos bastaba para apaciguar los nervios.

El primero en entrar, Jairo Byron, lo hacía a las 9:15, mientras el resto esperaban ansiosos su momento en el rellano del segundo piso del edificio. Pocó tardó este candidato que, finalmente, no acudió al acto de anunciación de los vendimiadores escogidos.

Alrededor de una hora duró el episodio de entrevistas. "Los últimos serán los primeros" bromeaba Carlos Menchaca, cuando sólo él y Jesús Morillo quedaban por entrar a la sala de entrevista. Y poco se equivocaría, pues una hora más tarde era nombrado como nuevo vendimiador 2013.

Diferentes pruebas hasta dar con el candidato perfecto, una decisión que "no ha sido nada fácil" para el jurado y que ha acabado con el tradicional baño en la Fuente de los Fueros. Allí, la reciente pareja elegida y los vendimiadores pasados se mojaban para festejar el nuevo "compromiso", como aseguraba Menchaca.

CUESTIONARIO

Ayer, veinte preguntas sobre conocimientos generales y culturales de La Rioja tuvieron que responder, bolígrafo en mano, los aspirantes a Vendimiadores con un único objetivo: reinar en las fiestas de San Mateo. Finalmente fueron catorce, siete chicas y otros tantos chicos los candidatos, con la renuncia de Omar Fernández, que no acudió a la cita.

Los nervios se palpaban en el Ayuntamiento de Logroño minutos antes de las 19 horas cuando los aspirantes iban llegando y formaban un pequeño círculo en el que se iban conociendo todos. Pasados unos minutos, el jurado llamó a los candidatos a la Sala de Plenos del Consistorio, donde se les entregó el examen que en media hora finiquitaron.

Unos mejor y otros peor, pero todos salieron sonriendo. Lo más duro ya había terminado. Laura Ferrer explicaba que espera ser elegida porque «es un sueño que tiene desde que era niña». Asimismo, Bárbara cuenta que después de estar cinco años fuera de Logroño estudiando la carrera ha vuelto a la ciudad y tiene ilusión por «vivir las fiestas de esta manera tan especial». Otro candidato, Alejandro Bengoa, opina lo mismo: «Yo también estoy estudiando fuera y se echan de menos las tradiciones».

Pero, ¿cuál es la pregunta que más se les ha resistido este año? Casi todos coinciden en la misma: ¿Cuál es el nombre del alpinista de moda? Parece que Alfredo García les ha jugado una mala pasada... Una vez terminado el examen, los candidatos cenaron junto al jurado, que comprobó como se desenvuelven. Hoy habrá nuevos Vendimiadores.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative