Buenos días. Viernes, 20 de octubre de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

04.07.2013 - El deporte toma las calles

¿Es usted aficionado al deporte? ¿Le gusta practicarlo? Si la respuesta a estas dos preguntas resulta afirmativa, el próximo sábado cuenta con una buena oportunidad para realizar diferentes actividades físicas al aire libre. Con motivo de la candidatura de Logroño a ser nombrada Ciudad Europea del Deporte en el año 2014, se han organizado varias actividades con el ejercicio como hilo conductor en diferentes puntos de la capital riojana.

La plaza del Ayuntamiento será uno de los escenarios que cuente con una actividad más intensa. Quedará dividida en diversos espacios para poder realizar actividades físicas con algunos de los deportistas más conocidos y valorados de la comunidad.

Así, los amantes de la pelota tendrán la ocasión de jugar junto a Titín III y otros pelotaris riojanos en un frontón portátil y, de la misma manera, los apasionados del balonmano podrán disfrutar de ese deporte junto a Jota González, entrenador del Naturhouse, y algún jugador del conjunto franjivino como Unai Arrieta.

Los aficionados al baloncesto, por su parte, tendrán la oportunidad de pasar un rato divertido con las jugadoras del Fundación Promete, máximo representante del baloncesto femenino riojano. También se podrá practicar golf y para hacerlo se contará con la presencia de los técnicos de El Campo de Logroño, así como taekwondo junto a los componentes del Club Taekwondo Ciudad de Logroño.

Por último, aquellos que disfruten con las raquetas encontrarán su espacio en el hueco reservado al tenis, al que acudirán los monitores de la Federación Riojana de este deporte. El evento, que arrancará a partir de las 11.30 horas, se completará con sorteos, entretenida animación musical, hinchables y degustaciones.

La otra actividad que se celebrará el próximo sábado y que se incluye en el programa 'Logroño es Deporte' es una marcha ciclista junto a Carlos Coloma, que consiguió un destacable sexto puesto en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, y sus chicos del Coloma Bike Club.

Esta arrancará alrededor de las 10.15 horas desde el parque San Miguel y llevará a los participantes a La Grajera, donde recorrerán un circuito alrededor del pantano. Posteriormente, se llevarán a cabo diversas exhibiciones relacionadas con el mundo de la mountain bike y del BTT.

El objetivo con el que parten todas estas iniciativas es el de intentar involucrar a la sociedad logroñesa en la candidatura de Logroño a ser nombrada Ciudad Europea del Deporte. De hecho, el comité de evaluación de la Asociación Capital Europea del Deporte (ACES) se acercará a la capital riojana durante tres días de la semana próxima, del 10 al 12 de julio, para valorar de cerca la candidatura y comprobar si Logroño cumple los requisitos; si la capital riojana puede portar ese título con merecimiento. Y el apoyo de la población resulta necesario.

LA AGENDA DEL SÁBADO

Marcha ciclista. A las 10.15 horas y desde el parque San Miguel, arrancará una marcha ciclista comandada por los componentes del Coloma Bike Club. El recorrido acabará en La Grajera, donde se celebrarán diversas exhibiciones.

Deporte en el Ayuntamiento. La plaza quedará dividida en espacios para realizar actividades físicas. Se contará con la presencia de Titín III, así como representantes del Naturhouse y del Fundación Promete; monitores de la Federación Riojana de Tenis, componentes del Club Taekwondo Ciudad de Logroño y técnicos de El Campo de Golf de Logroño.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative