Buenas tardes. Jueves, 20 de julio de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

03.07.2013 - Pablo Sáinz Villegas tocará en la ceremonia de entrega de becas 'la Caixa'

El guitarrista riojano acturá el próximo 10 de julio en en CaixaForum de Madrid, en un acto presidido por los Reyes

El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas hace un alto en su gira internacional para participar en la ceremonia de entrega de las becas de la Obra Social 'la Caixa', que tendrá lugar el próximo 10 de julio a las 12,00 horas en el CaixaForum de Madrid.

El acto, que estará presidido por los Reyes de España, tiene un significado especial para Pablo ya que hace una década él recibía también de 'la Caixa' y de manos de la Reina Sofía, la beca que le ayudaría a viajar a Estados Unidos para consolidar la formación musical recibida en España y Alemania.

De igual manera, en esta visita a España, Pablo Sainz Villegas abrirá el próximo sábado 6 de julio el programa Los jardines de Sabatini dentro de Los veranos de la Villa de Madrid, interpretando El Concierto de Aranjuez con la Orquesta de la Comunidad de Madrid bajo la dirección de José Ramón Encinar.

Además, el martes 9 de julio ofrece un recital en Gran Canaria dentro del Festival Justus Frantz, una cita especial dentro de este consagrado evento que reúne en Canarias a destacadas figuras internacionales de la música clásica.

GRAN GUITARRISTA

Pablo Sáinz Villegas (La Rioja, 1977) es considerado por la crítica como uno de los grandes guitarristas de nuestro tiempo, ha ido forjando a lo largo de los años una carrera llena de éxitos y galardones que le han llevado a actuar en treinta y dos países y en escenarios tan prestigiosos como la Filarmónica de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York o el Musikverein de Viena. Además, en su intensa actividad concertista, ha tocado con las prestigiosas orquestas filarmónicas de Nueva York e Israel, entre muchas otras, destacando su reciente concierto en honor al Dalai Lama en San Diego, California, y el estreno mundial de Rounds, la primera obra para guitarra compuesta por John Williams, ganador de 5 premios Oscar y autor de las bandas sonoras de Tiburón, La Guerra de las Galaxias, Superman, Indiana Jones y La lista de Schindler, entre muchas otras.

Pablo Sáinz Villegas ha sido galardonado con más de treinta premios internacionales de guitarra entre los que cabe destacar el Christopher Parkening, el Andrés Segovia y el Francisco Tárrega. Así mismo, se le ha otorgado el 'Galardón a las Artes Riojanas 2009' y el premio 'Ojo Crítico' 2008 de Radio Nacional de España en la categoría de Música Clásica, siendo esta, la primera vez que dicha distinción se le concedía a un guitarrista.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative