Buenas tardes. Viernes, 26 de mayo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

29.06.2013 - "Defenderé donde sea preciso la unidad de la DOC Rioja", dice Lecea

El presidente de la Interprofesional responde a la consejera de Desarrollo Económicodel Gobierno Vasco que afirma estar estudiando la posibilidad de crear una subzona en Rioja Alavesa

El presidente de la Interprofesional del Vino de Rioja y futuro presidente del Consejo Regulador de la DOC Rioja, Luis Alberto Lecea, ha asegurado hoy a Efe que defenderá "ante las instancias que sea preciso" el mantenimiento de la unidad de esta denominación", que comparten La Rioja, País Vasco y Navarra.

Lecea, quien en los próximos días tomará posesión como nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, se ha referido a recientes declaraciones de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad el Gobierno Vasco, Maria Aranzazu Tapia Otaegui, acerca de que está estudiando la posibilidad de crear una subzona en Rioja Alavesa.

Ha asegurado que luchará por impulsar el "desarrollo armónico y equilibrado" de la DOC Rioja y protegerá los "legítimos intereses de todos los inscritos".

Ha recordado que la existencia de la subzona Rioja Alavesa ya está reconocida en el artículo cuatro del Reglamento actual de la DOC Rioja, que define la zona de producción como la integrada por "los terrenos ubicados en los términos municipales que constituyen las subzonas denominadas Rioja Alta, Rioja Baja y Rioja Alavesa.

Lecea ha añadido, además, que el Reglamento de la DOC también recoge en su artículo 13 la posibilidad de identificar los vinos en el etiquetado con el nombre de las subzonas y estable los requisitos para hacerlo.

En marzo de 1998, el Consejo Regulador creó una Comisión de Subzonas con el fin de tratar todos los asuntos relacionados con el desarrollo de las mismas, ha detallado Lecea.

También ha recalcado que el territorio actual de la DOC Rioja se extiende por tres comunidades autónomas y es fruto de "un proceso histórico de siglos de tradición vitivinícola, culminado con la creación de la denominación en 1925".

Según Lecea, este modelo territorial "ha propiciado el desarrollo económico de la región y le ha dado prestigio en todo el mundo" y es "un modelo que es patrimonio de los viticultores y bodegas que integran el sector vitivinícola riojano y que todos ellos desean mantener así".

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative