Buenas noches. Jueves, 30 de marzo de 2017
Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

29.06.2013 - Érase una vez en Ezcaray....

Érase, no una vez, sino ayer mismo en Ezcaray, donde un pregonero, a la sazón el riojano Carles García Domingo, anunció a los cuatro vientos, desde la plaza de la Constitución, el inicio del Festival Internacional de Cuentos de la Antigua Ferrería, que, hasta mañana, incluido, va a llenar la villa riojalteña y la aldea de Azárrulla -con ramificaciones a la de Zaldierna-, de historias sorprendentes, emotivas, cómicas, críticas... De narraciones...y mucho más

Un pasacalles de la Banda Municipal de Música de Ezcaray precedió la vespertina inauguración del narrativo evento, que desgranó ante varias decenas de personas, desde las ventanas del Albergue de la Real Fábrica, un variado, divertido e interactivo anticipo de lo que va a haber estos días, a cargo de Eduardo Sáenz de Cabezón, Luis Carmelo, Pep Bruno y Joxe Mari Carrere.

El programa prosigue hoy con la 'Escuela de narración oral'; un desayuno con cuentos en Casa Masip (12 euros); una feria enogastro-literaria en la plaza de la Verdura, de 11 a 19 horas, y dos presentaciones de libros: a las 11.30 'Dorothy', de Nadia Lafuente y Rebeca Jiménez, y a las 12 'Lucha de sangre', de Álvaro Valcarce, más lecturas improvisadas con Ángel María Fernández, Mangolele, Francis Quintana y Juanma González Zapatero. Todo ello en la plaza de la Verdura.

A su término arrancará un 'CuentoPoteo' por Casa Masip, La Bodega, Lorca, Refugio y La Cantina. Después, un menú degustación de cuentos en Casa Zaldierna, a las 14.30 horas (15 euros), y, a las 18.30 horas el espectáculo 'Vy', de Michèle Nguyen, en el Real Teatro (5 euros). De allí los actos se trasladan al hotel 'La Antigua Ferrería', de Azárrulla, donde a las 20.30 horas y con entrada libre, tendrá lugar el espectáculo 'Contatina', de Luis Carmelo, seguido de una cena espectáculo (22 euros), y, a las 23.30 horas, de una 'sesión golfa' de cuentos y cerveza, de libre acceso.

El programa aúna hoy vino, gastronomía y literatura en varios de sus actos y también ofrece espectáculos narrativos y ruta de 'CuentoPoteo'

El Festival Internacional de Cuentos 'La Antigua Ferrería' inició ayer su andadura

Nadia Lafuente y Rebeca Jiménez presentan hoy su libro 'Dorothy' y, Álvaro Valcarce, 'Lucha de sangre'

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative